Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES PENALES

Art. 220.- ACCIONES D E IMPUGNACIÒN.- La jueza ç juez de lo contencioso tributario es competente para conocer de las siguiente acciones de impugnación propuestas por los contribuyentes o interesados a directos:
1.- De las que formulen contra reglamentos ordenanzas resoluciones o circulares d e carácter generaldictadas en materia tributaria cuando se alegue que tales disposiciones han lesionado derechos subjetivos.

2.- De las que se propongan contra los mismos actos indicados en el ordinal anterior, sea por quien tenga interés directo, por la entidad representativa de actividades económicas, por los colegios y asociaciones de profesionales o pordisposiciones del estado cuando se persiga la anulación total o parcial, con efecto general, de dichos actos;

3.- De las que se plantean contra resoluciones de las administración tributarias que nieguen en todo o en parte reclamaciones de contribuyentes responsables o terceros o las peticiones de compensación o de facilidad de pago .
CONCORDANCIASArt. 46.- facilidades para el pago .- las autoridades administrativas competentes para el pago previa solicitud motivada del contribuyente o responsables consideraran facilidades para el pago de t tributos mediante resolución siempre que cumplan los requisitos establecidos en este código y en los términos que el mismo señale.-

Art.-52.- expresa que lasdeudas tributarias se compensarán total o parcialmente de oficio o a petición de parte con créditos líquidos con tributos pagados en exceso o indebidamente reconocidos por la autoridad administrativa competente o en su caso por la jueza o juez de lo Contencioso Administrativo siempre que dichos créditos no se hallen prescriptos y los tributos respectivos seanadministrativos por los mismos organismos.

Art. 52 .-No se a admitirá la compensación de c réditos con el producto de tributos recaudados por personas naturales o jurídicas que actúen como agentes de recepción o de precepción. No se admitirá la compensaciones tributarias o de cualquier otra naturaleza que se a deuda al gobierno nacional así como entidadesdel estado con títulos de la d deuda publica externa.
Art. 152.- se establece una forma de pago el contribuyente o responsable podrá solicitar a la autoridad administrativa que tiene competencia para conocer los reclamos en única y en definitiva instancia .
La petición contendrá las requisitos del Art. 119 y contendrá los siguientes requisitos
1.-indicación de las obligaciones tributarias de las que se solicita facilidades de pago
2.- las razones de porque no realiza el pago de contado.
3.- oferta del pago no menor del 20% de la obligación tributaria. Y en que forma se pagará el saldo

4.- indicación de la garantía por la diferencia de la deuda
No se conceden facilidades de pago sobre los tributospercibidos y retenidos por agentes de percepción y retención ni para las obligaciones tributarias adineras.

Art. 156.- la concesión se entenderá condicionada al cumplimiento estricto de los pagos parciales determinados en la concesión por lo que si el deudor no paga los dividendos en mora no lo hiciera en el plazo de ocho días se tendrá queterminar la concesión de facilidades de pago y podrá continuar el procedimiento de coactivo y hacerse efectivas las garantías rendidas.

4 De las que se formulan contra un acto administrativo por silencio administrativo respecto a los reclamos o peticiones plateados en los casos previstos en este Código.

5.-De las que se propongan contra decisiones...
tracking img