bachiller

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Huracán “Iván” (2004) 
Fue la novena tormenta tropical de ese año y el quinto huracán de la temporada, alcanzó vientos de 270 kilómetros por hora, obteniendo categoría 5, la máxima dentro de laescala. Antes de afectar con intensidad las costas venezolanas, causó estragos en Granada, donde llegó con categoría 2, dejando un saldo de 34 muertes en la isla. El día 7, se declaró la alarma enVenezuela ante la proximidad del fenómeno. La Fuerza Aérea Venezolana recomendó suspender los vuelos sobre el centro y oriente del país, al igual que el tráfico marítimo. Fuentes no oficiales indican quecinco personas perecieron tras su paso mientras que 9 resultaron desaparecidas.
Tragedia del Mocotíes (2005)
Entre el 7 y 13 de febrero del 2005, “El Valle de Mocotíes”, estado Mérida, fue azotado porintensas lluvias; provocando la crecida de los afluentes del río Mocotíes (quebrada de San Francisco, La Batallera, La Mejía), que aumentaron sus caudales, generando daños a la infraestructura urbanade la zona y ocasionando pérdidas humanas. Aunque no existen cifras oficiales, se habla de 15 personas fallecidas y 39 desaparecidas; mientras que la Agencia Bolivariana de Noticias reseñó 5 milciudadanos afectados, 300 damnificados y 14 heridos.
Fuertes lluvias (2008)
Afectaron casi toda la geografía nacional, producto del paso de una onda tropical originada con baja intensidad desde el 1 deoctubre que se extendió hasta el año 2009, acumulando los mayores volúmenes de agua a mediados de noviembre del 2008 y hacia la primera semana de diciembre. Las entidades más afectadas fueron DistritoCapital, Vargas, Miranda, nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Lara. El 22 de noviembre se registraron más de 20 horas de lluvias, declarándose la emergencia en 11 de las 22 parroquias capitalinas.Fuentes no oficiales hablan de 14 vidas perdidas. Según la prensa, hubo más de 7 mil damnificados.
Derrame tóxico (2009)
El 17 de septiembre, en Clarines, estado Anzoátegui, a 80 kilómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS