bachiller

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿Qué es el embrión? Hace referencia a una fase juvenil del individuo que se caracteriza por:
- El sistema experimenta profundos cambios en períodos cortos de tiempo (debido aque es un sistema indefinido y tiene que definirse.
- Tales cambios los experimenta dentro del huevo o dentro del útero.
La ciencia que estudia los embriones se denominaembriología. Es un termino ambiguo ya que es impreciso y restrictivo. Es impreciso porque no hace referencia a qué puede ser interesante en los embriones para sea objeto de estudio y esrestrictivo porque en el caso que estudiemos la serie de cambios que experimenta el sistema, nos tenemos que ceñir sólo al período embrionario, pero los fenómenos del desarrollo sepueden proyectar más allá del nacimiento.
El objetivo de la embriología es el estudio de todos los fenómenos de desarrollo que ocurren a lo largo de la vida del animal, incluyendofenómenos de metamorfosis y regeneración. Es por esto por lo que esta ciencia se empieza a denominar biología del desarrollo.
Desarrollo hace referencia 2 concepcionestemporales distintas, el desarrollo filogenético que es la historia evolutiva de una especie animal o vegetal (no es objeto de estudio de la embriología) y el desarrollo ontogenético quees la historia evolutiva más inmediata de un ser vivo (este sí es objeto de estudio de la embriología). El desarrollo filogenético tiene lugar en un período de tiempo grande (lavida apareció hace 3500 millones de años), el desarrollo ontogénico se desarrolla en un período de tiempo más corto. Ambos conceptos están unidos por la biogenética de Müller: ‘Laontogenia recapitula a la filogenia’. Esta ley tiene sus limitaciones y en un principio era poco aceptada y actualmente es tenida en cuenta debido a la biología molecular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS