bachiller

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Campo Elías
Puerto Cabello Edo-Carabobo




El Desarrollo Embrionario



Profesora:Estudiantes:
Iraluth Salazar. Genesis Sivira
5 “A” Marleth HernándezManvel Sthephanny
Marbelis Rodríguez
Luisana NarzaLuisana Quijada
Wuilmar BrettPedro Nieves
Helder Fernández
Introducción

El interés en el desarrollo humano antes del nacimiento es muy amplio debido a la curiosidad acerca de nuestro comienzo y al deseo de mejorar la calidad de vida.

El desarrollo humano comienza conla fecundación cuando un gameto masculino o espermatozoide se une con un gameto femenino u ovocito (óvulo) para formar una única célula: de cigoto. En periodos pre embrionario comprende el desarrollo del ser humano durante la primera semana: se aprecia el desarrollo de cigoto que por mitosis pasa al estado de dos células, otra mitosis lo transformara en cuatro células, que tras varias mitosispasaran a mórula y blastocitos.
También podremos llegar a observar a través del presente trabajo como Aristóteles hasta los biólogos Wilhelm Roux y Hans Driesh, lograron observar y experimentar con animales la división de un embrión para llegar a su posterior conclusión sobre la formación de los fetos embrionarios. Así como también lo logro comprobar el otro biólogo Hans Spemann con susexperimentos.









Desarrollo Embrionario

La Embriología:
La ciencia que estudia el desarrollo de los seres vivos desde la fecundación hasta su formación completa recibe el nombre de embriología.
Desde el punto de vista biológico amplio, la vida de cada uno de nosotros comenzó hace millones de años, incluso miles de millones de años antes de que cualquiera de estos hechos tuviera lugar.En este sentido, no hay vida nueva.
Cada célula procede de otra ya existente, y todas las células incluyendo óvulos y espermatozoides, están en sí mismas tan vivas como un bebé, aunque su existencia pueda ser efímera.
Según el premio Novel Albert Szent Gyorgy, “no hay diferencia entre lechugas y reyes; todos somos hojas recientes del viejo árbol de la vida”. No obstante cada uno de nosotroses algo único, una hoja “irreproducible” en este antiguo árbol.
Cada uno es el producto de una combinación de genes paternos maternos que nunca se repetirá, y estos genotipos maternos y paternos son, asimismo el resultado de una serie de sucesos únicos que tuvieron sus comienzos mucho más allá de lo que alcanza la memoria humana.
Somos también el producto de nuestras pasadas experiencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS