bachiller

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 PORTADA
ESCUELA GENERAL NUM.13

NOMBRE DE LA MAESTRA:
ROSA ENEIDA TORRES
NOMBRE DEL ALUMNO:
++++++++++++++
AÑO: 3° GRUPO: B
MATERIA:
DISEÑO GRAFICOTRABAJO:
PROYECTO




INDICE
4.1 Introducción a la serigrafía
4.2 Materiales
4.3 El esténcil
4.4 Recortado del esténcil para un color
4.5 El marco y la maya4.6 Tensado y separación del marco
4.7 Preparación de la mesa y tintas de trabajo
4.8 Evaluación






INTRODUCCION
Con la serigrafía, se puede imprimir casi en cualquier material de cualquier tamaño, de cualquier grueso, de cualquier color y en cualquier cantidad. La serigrafía se usa mucho en trabajos artísticos, ya sea paraproducir obras o para crearlas pues es un medio de expresión de características únicas.
También se emplea mucho en la industria gráfica principalmente para publicidad en carteles y anuncios. Se hace infinidad de tarjetas de felicitaciones, papeles para envolturas, originales y bellas telas estampadas así como practicas
Es posible imprimir sobre las redondas superficies de un frasco de vidrio ytambién hacer impresiones sobre la pulida superficie de una brillante hoja de acrílico.
METODO DE IMPRESIÓN
Se imprime utilizando un marco generalmente de madera sobre el que será estirado un trozo de ceda fina, de maya de poliéster o nylon. Pero bloquear la maya se une una plantilla o esténcil esta por una película, las áreas que se tienen a imprimir se dejan abiertas.
Bajo el marco va una mesa o unatabla de impresión y mediante una bisagra de impresión, se fija el marco a la mesa para que pueda subir o bajar.
Entre la mesa y el bastidor se coloca en la superficie la imagen que se quiere imprimir, se usa regularmente una hoja de papel, la tinte se coloca en uno de los extremos del bastidor y se fuerza al salir por las áreas abiertas, una vez impresa la tinta se levanta el bastidor, y laimpresión con la tinta fresca se pone a secar y bajo el marco se coloca una nueva pieza para imprimir.


IMPRESIÓN
Imprimir consiste en hacer pasar la tinta por el esténcil haciendo presión sobre la maya para depositarla sobre una hoja de papel. Una vez que se empieza a imprimir se debe mantener limpio de un ritmo constante sin interrupciones, por eso antes de empezar a imprimir se debe colocaralrededor todo el material que se requiera.
ESTENCILES INDIRECTOS
Los bloqueadores son líquidos que al secarse tapan la maya para impedir el paso de la tinta; el bloqueador más común es la goma arábiga que se diluye o lava con agua y no es afectado por las tintas a base de aceite.
Los esténciles hechos con bloqueador, requiere que se trabajen en negativo, es decir, que lo que se tinte o dibujecon el bloqueador sobre la maya sea lo que no se quiere imprimir, para hacer el esténcil se coloca bajo la maya el dibujo original que se quiera imprimir y se aplican directamente el bloqueador con el pincel y se deja secar.
ESTENCILES FOTOGRAFICOS
Pueden ser dibujadas o fotografiada sobre una base transparente, los esténciles fotográficos se hacen con una emulsión o una película que se endurececuando la toca la luz ultravioleta. El positivo que se equivale al original que se ha colocado. A los esténciles hechos a mano se pone en contacto directo y estrecho con el esténcil fotográfico. Todo esto se hace en un cuarto obscuro iluminado por una luz roja o amarilla; luego en positivo y el esténcil se ilumina con una luz que tenga un alto contenido de rayos ultravioleta, puede ser colocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS