bachiller

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Anualidad
Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad noimplica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos seananuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interéssimple o compuesto, como en las anualidades.
Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelaruna deuda, se llaman amortizaciones.
Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida,pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.
Sin embargo, el tipo de anualidad al quese hace referencia es el de anualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés.

ANUALIDAD:
Una Anualidad es una serie de pagosrealizados con un patrónuniforme de formación, es decir, pueden ser uniformes, crecientes,decrecientes, pero siempre deben tener una ley de formación de un pago aotro. Deben ser efectuados enperiodos iguales de tiempo y aplicándoles lamisma tasa de interés.
ANUALIDAD CIERTA:Cuando se estipulan, es decir, se conocen lasfechas extremas del plazo. En un crédito automotriz, por ejemplo, seestablecen desde la compra el pago del enganche y el número demensualidades en las que se liquidará el precio del bien.
ANUALIDAD EVENTUAL O CONTINGENTE:
Cuando no se conoce almenos una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS