bachiller

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
CLASIFICACIÓN DE CARGOS

Es el conjunto de procesos articulados y concatenados que la gerencia de recursos humanos, desarrollado con el propósito de ordenar los cargos en atención a suimportancia organizativa, posición que ocupan, funciones y responsabilidades que le corresponden. Clasificar es integrar puestos de valoración similar (independiente de su denominación) en gruposocupacionales, para darles un tratamiento igual para el ingreso y desarrollo de la carrera.

FORMAS DE CLASIFICACIÓN DE PUESTOS
* Por Jerarquía:

* Nivel: Clasificación o posición que se le asigna a uncargo en función de su importancia relativa en la organización.
* Servicio: Es el tramo de contenido organizativo homogéneo que agrupa puestos por la importancia de la función que desarrollan.Por tipo de servicios los puestos se clasifican en: 
Directivo: Sus funciones principales son dirigir, planificar y organizar el trabajo, mediante la definición o participación en el diseño de laspolíticas generales de la organización ,
Ejecutivo: Sus funciones son administrativas, especializadas, complejas y/o de supervisión directa que contribuyen a la consecución de objetivos y metas dela organización .
Operativos: Sus funciones son técnicas especializadas, complejas y/o de supervisión directa que contribuyen a la consecución de objetivos y metas de la organización. 

* .Porsu Naturaleza:

* Propios: Son aquellos puestos que desarrollan funciones de naturaleza fundamentalmente técnica o especializada cuyo ámbito de acción generalmente esta referido en función de lamisión institucional.
* Comunes: Son aquellos puestos que desarrollan funciones de apoyo orientados a prestar asistencia, medios y servicios a las áreas sustantivas de las instituciones, y que porsu contenido organizativo genérico, son iguales en todas las instituciones.
* Familia Funcional: Es la agrupación de puestos con contenidos organizativos homogéneos y niveles de responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS