bachiller

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
APORTE

El estudio sobre la canasta básica de la población de San Juan Chamelco surgió de la necesidad de contribuir a mejorar el estado nutricional de las familias,pero también, para mejorar la inversión de los ingresos económicos de las familias–. Para evaluar la factibilidad que tiene la población chamelqueña, de adquirir productosde la canasta básica, se identificaron algunos aspectos que condicionan su consumo.
En legumbres y verduras las encuentran más accesibles en precios como también ensu preparación, sin afectar su aporte nutricional original, factible y mejora el aporte nutritivo popular y aceptable. Sin embargo, también el consumo de granos básicosy carnes que son parte de los hábitos alimentarios de las personas y que son difíciles de sustituir sea o no de alto valor nutritivo. Un hallazgo importante es que laspersonas mencionaron que a pesar del alza de precios procuran incorporar siempre lo necesario en su dieta de consumo. El estudio tomo en cuenta a hombres y mujeres ya que porlo regular son los encargados de hacer las compras del hogar y los que tienen conocimientos sobre los precios de la canasta básica y determinan la factibilidad deconseguir los productos.
Es vital que los encargados de la compra de los productos de la canasta básica de San Juan Chamelco analicen la situación actual de oferta ydemanda, así como la factibilidad de invertir tiempo en informarce sobre sus productos, pues son alimentos potenciales para contribuir a mejorar la dieta de la poblaciónsiempre que se encuentre disponible constantemente a un precio accesible, cumpliendo con las normas de higiene y calidad de todo, para crear la confianza en el mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS