bachiller

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Cuando el cuidador interactúa se establece una relación dialógica, haciendo posible la comunicación y la acción, considerando los derechos humanos y los constitucionales en el cuidado a la persona,siendo necesario que los cuidadores proporcionen una atención cuidadosa, solicita, científica y humanizada.

La naturaleza del cuidado de enfermería y la relación enfermera - paciente, permiteincluir como principio ético, ser persona. El ser persona visto como una totalidad, sugiere a la enfermera (o) que el relacionarse con el paciente lo debe hacer bajo la comprensión que es un ser total,integro y por tanto debe considerar sus sentimientos, costumbres, creencias y cultura.

La persona que mejor se recupera es aquella que se encuentra a su paso un personal de salud en quien confiar, queresponda a sus preguntas, sinceramente, que comparta con él la verdad de su enfermedad. Solamente, en la medida en que el propio personal asuma lo que significa estar enfermo, le será posible, ofrecera su paciente una actitud de respeto, ayuda y solidaridad humana, logrando que el paciente participe en una forma más activa en su recuperación.

La actuación del personal de enfermería estámotivada por los principios éticos, los cuales se fundamentan en la concepción del ser humano como persona, buscando en los comportamientos profesionales aquellos que promuevan, fomentan y mantengan ladignidad inherente al paciente como persona.

En las decisiones éticas de enfermería, los profesionales tienden a responder a partir de normas y principios bioéticos, contemplados en los códigosprofesionales y declaraciones de los derechos humanos, pero durante la interrelación personal, cotidiana, las enfermeras (os) atienden desde su propio concepto de persona, desde, su antropología, lasconsideraciones personales al paciente serán reflejo de sus propias consideraciones.

El objetivo de enfermería consiste en facilitar la consecución por la persona de “un mayor grado de armonía entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS