bachiller

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

1. ¿Cuáles son las causas de la extinción de especies?

La matanza de animales por el valor de sus pieles.
La pesca y caza intensiva para comercializar sus carnes.
La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea “especies invasoras”.
Represas, hidrovías , y otros grandes emprendimientos que el hombre construye.
Contaminación de los mares por pérdida de petróleo.
Erupciónde los volcanes y accidentes naturales como la “muerte gris”.
Otros contaminantes afectan, como los yacimientos de uranio, polonio, radio y de otros elementos radioactivos.
Incendios de bosques, tala de bosques.

2. Realice un cuadro resumen donde describa el papel biológico de plantas (vasculares y no vasculares) y animales (vertebrados e invertebrados)
PLANTAS
PAPEL BIOLOGICO

VASCULARESNO VASCULARES


ANIMALES


VERTEBRADOS


INVERTEBRADOS



3. Explique las relaciones energéticas entre los individuos y relaciónelas con la cadena alimenticia
En los ecosistemas, las plantas actúan como productores, los animales como consumidores y las bacterias como descomponedores.
En la cadena alimenticia comenzamos por identificar cual es la principal fuente energéticadentro del ecosistema y si observamos a fondo es el sol el sol como principal generador de energético alimenta a los principales productores energéticos como lo son las plantas, continuamos con los consumidores primarios como el ganado y animales herbívoros que transforman a las plantas en su medio de subsistencia, luego tememos los animales carnívoros que utilizan la energía encontrada en losherbívoros al ser su principal medio de alimento, por ultimo pero no menos importante tenemos las baterías que se le llaman descomponedores los cuales cumplen la función de devolver aquellos materiales simples a la tierra.


4. Explique todos los ciclos biogeoquímicos y la relación que tienen con las especies
Los seres vivos toman carbono, nitrógeno y oxígeno y los usan para vivir y crecer. Si estássustancias solo se usaran una vez, se habrían agotado. Todos los animales y plantas respiran, crecen y, finalmente mueren y se descomponen. La descomposición libera las sustancias de su cuerpo a la biósfera para que se utilicen de nuevo.
Ciclo del Carbono
Los cuerpos de todos los seres vivos se basan en el elemento carbono. Es uno de los principales constituyentes de macromoléculas comolípidos, proteínas e hidratos de carbono. El carbono tiene su origen en el dióxido de carbono de la atmósfera. Las plantas verdes y algunas bacterias lo ingieren y con el fabrican alimento.
Cuando los animales comen plantas, toman parte del carbono. El dióxido de carbono vuelve a la atmósfera por la respiración de los seres vivos o por sus desperdicios o por su descomposición.
Ciclo del Nitrógeno
Todoslos seres vivos necesitan nitrógeno para fabricar proteínas. Intervienen fundamentalmente en este ciclo los vegetales y las bacterias fijadoras del nitrógeno. En ese proceso, el nitrógeno es incorporado al suelo, que será absorbido por los organismos vivos antes de regresar de nuevo a la atmósfera.
Ciclo del Oxígeno
Los seres vivos toman el oxígeno del aire. Junto con el carbono, hidrógeno ynitrógeno lo utilizan para construir nuevas moléculas en su cuerpo. El oxígeno vuelve a la atmósfera gracias a las plantas verdes durante la fotosíntesis, y en forma de dióxido de carbono, durante la respiración de plantas y animales.

5. ¿Cuáles son las propiedades del agua y explique la función vital que hace con los seres vivos?
EL AGUA Y LAS PLANTAS:
Las plantas están formadas por muchacantidad de agua, hasta un 80 % es agua. Esta agua es usada para el trasporte de los minerales  a través de los conductos de la planta, las raíces, el tallo, las hojas etc. De esta manera la planta, al igual que nosotros con la sangre, logran nutrirse. Las plantas extraen el agua  y los minerales del suelo, donde el agua a su vez procede de la lluvia y ha seguido todo el ciclo hidrológico. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS