progreso

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013



Manual de usuario




Sistema de
Captura 911















El flujo para la captura de un cuestionario es el siguiente:
Bajar la aplicación para captura del sitio web 911: http://sistema911.edomex.gob.mx/sistema911/ e instalarla. Para más detalles técnicos, referirse al manual de instalación.
Capturar un cuestionario en el sistema 911 instalado en lacomputadora.
Guardar el archivo.
Conectarse a Internet y subir el archivo

Captura de un cuestionario
Capturar un cuestionario en el sistema es como crear un documento en Word o una presentación en Power Point, donde se crea contenido y se guarda en un archivo .doc o .ppt. Lo mismo sucede aquí, se captura un cuestionario y se guarda en un archivo .911. Para capturar un cuestionario, ejecutar laaplicación 911 instalada en su computadora. Se muestra la siguiente pantalla:

Importante: La versión a utilizar para el ciclo de inicio 2012-2013 debe ser la 2.5
Dar clic en el botón “Nuevo”:


Especificar la Clave del Centro de Trabajo, el turno y el cuestionario que desee crear ya sea para inicio o fin de cursos. Una vez capturados los datos, dar clic en el botón crear:

Para facilitar lacaptura de datos, utilice la tecla Tab o Enter para moverse entre cuadros de texto. Cada vez que se mueve de un cuadro a otro, se realiza una validación de dicho dato, si éste no es válido se pondrá en color rojo indicando que existe un error en ese dato. Si pasa el mouse sobre el cuadro le muestra una pequeña descripción del error. A diferencia del sistema SIDEC, este sistema permite continuar con lacaptura cuando hay un error, sin embargo, puede realizar una validación en cualquier momento dando clic en el botón “Validar” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de captura.
Observe que en la parte inferior de la pantalla se muestra un icono indicando si el cuestionario es válido o no, así como el número de variable en la que se encuentra dentro del formato para dar unareferencia que le permita identificarla.


Para imprimir el cuestionario, dar clic en el botón “Imprimir” del menú principal:


Se muestra una vista previa del cuestionario con los datos que hasta el momento se hayan capturado. Los botones de la barra superior de esta vista le permiten guardar el cuestionario en otro formato (PDF, como imagen o con formato Excel), agregarle una marca de agua,enviarlo por correo electrónico (para lo cual necesita un perfil de correo y fax de Outlook), etc. Dar clic en el botón imprimir para enviar el documento a la impresora predeterminada. Cierre la vista previa para volver a la pantalla de captura.
Tal como sucede en un documento de Word o una presentación de Power Point, guarde la captura que lleve hasta el momento. Para ello, dar clic en el botón“Guardar” del menú principal, seleccionar una ubicación y nombre del archivo, el cual tendrá la extensión .911. Esto le permite continuar con la captura en otro momento, si así lo desea, y de igual forma si desea abrir un archivo que haya guardado previamente, de clic en el botón “Abrir” del menú principal.
Tal como se mencionó anteriormente, cuando se crea un cuestionario puede especificarcualquier cadena como Clave de Centro de Trabajo, pero obviamente no podrá nunca subir sus datos a Internet. El sistema le permite cambiar dicha Clave dando clic en el botón “Cambiar clave”, escriba la clave correcta y vuelva a dar clic en el mismo botón para confirmar el cambio.
Este procedimiento le permite dos cosas: primero, si se equivocó al teclear su clave de centro de trabajo al crear elcuestionario, puede cambiarla y continuar, y segundo, crear otro cuestionario con los mismos datos pero con diferente clave dando clic en el botón “Guardar como”. Con esto último tendría dos archivos con los mismos datos pero con diferente clave (de nueva cuenta e insistiendo en la analogía, tal y como se hace en Word).



Subir un cuestionario a Internet
Una vez que haya terminado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • Progresa
  • progreso
  • el progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS