bachiller

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Instituto Nacional de Nueva Concepción.
Primer año comercial “D”
Contenido: Investigación, sus métodos, técnicas, conceptos de ciencia, ¿Qué es teoría?
Materia: Seminario.
Maestra: María Luz
Alumna: Jaqueline Johanna Gutiérrez.


Introducción:
El presente trabajo que tiene el objetivo de dar a conocer la importancia de la investigación en nuestra vida actual ya que es muy importantesaber la definición y la importancia que tiene en nuestra actualidad y sus adjetivos.



Objetivos:

Determinar Los conceptos de ciencia y sus principales autores, significado, de investigación sus técnicas y métodos para tener un conocimiento sobre todo esto para poder distinguir sus diferencias. Y poder tener una idea de cada una de estas y poderlas aplicar ennuestra actualidad .

Conceptos de ciencia y sus diferentes autores:
El vocablo "ciencia" proviene del latín cientia, que en un sentido escrito significa "saber", es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.
- Aristóteles: definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es unhábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.

- Galileo: concibe la Ciencia como la descomposición de la naturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos.

Ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y, por consiguiente,falible." (Mario Bunge).

- La ciencia: es "el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia a objetos de la misma naturaleza”. (Mario Tamayo y Tamayo)

- "La ciencia: moderna nace cuando, en el siglo XVII, el hombre parece por primera vez renunciar conscientemente a preguntarse el por qué‚de las cosas (o bien el para qué‚ de ellas), para concentrar decididamente su atención en el cómo de las cosas. La historia de la ciencia, por ello, puede ser vista como la… historia del paulatino desplazamiento del pensamiento mágico por parte del pensamiento racional. El pensamiento mágico no es otra cosa que la fe en la posibilidad de obtener por vía de una fórmula, un conjuro arcano, esotéricoy, por sobre todo, ininteligible, lo que no se puede o no se sabe obtener por vía de la razon. El carácter burdamente religioso de esta omnipresente actitud es demasiado obvio como para que nos detengamos en comentarlo"(Franco Murat)
- "el concepto de ciencia culmina en Dios, que es la Sabiduría por excelencia" (J. José Sanguineti).




¿Qué es investigación?
La investigación es unaactividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplican para la solución a problemas o interrogantes. Y sus tipos de investigación son:

Investigación Básica: También llamada investigación fundamental, o investigación pura se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes.Investiga leyes y principios
Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variablesentre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS