Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de Mario Bunge en su Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca
Cómo criar y como matar la gallina de los huevos de oro
Mario Bunge
Ante todo, agradezco al claustro dedoctores salmantinos, así como al señor Rector y los señores Vicerrectores, el haber aceptado la propuesta de mi querido amigo, el Profesor Miguel Ángel Quintanilla, de honrarme con un doctorado honoriscausa.
La Universidad de Salamanca ha sido una de las luminarias europeas durante ocho siglos. Suele olvidarse, injustamente, sus contribuciones a la cultura universal. Baste recordar que fue aquídonde Francisco de Vitoria echó las bases del derecho internacional, instrumento indispensable para la convivencia de los pueblos. Cada vez que se lo aplica, se rinde homenaje tácito a la Universidadsalmantina, y cada vez que se lo viola se atenta contra la civilización moderna.
Me propongo defender dos tesis. La primera es que la investigación científica es la gallina de los huevos de oro. Lasegunda es que hay maneras de criarla, y otras tantas de matarla.
Discurso científico de el calentamiento global
Por primera vez en la historia de la humanidad he sabido que las actividades quehacemos nosotros los humanos están alterando el clima de nuestro hermoso planeta, en menos de dos siglos nosotros mismos hemos incrementado la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera un 25% con laquema de hidrocarburos fósiles y la destrucción de bosques….
Honorable jurado calificador, miembros del presídium, compañeros participantes, y publico que hoy nos acompaña mi nombre es gema IsabelGarcía padrón, en este concurso de oratoria tratare el tema calentamiento global y estrategias para evitarlo.
En 1958 el científico estadounidense charles David keeling empezó a representar elcomportamiento del carbono o CO2   atmosférico y fue entonces cuando apareció la primera evidencia científica, usaban datos capturados de una estación localizada en Mauna Loa y de otra en Antártica.
La...
tracking img