Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Cecilio Acosta
Facultad de Educación
Programa de Educación a Distancia
Mérida Estado Mérida

Johanfri Ortega
Sección 1
Segundo semestre

¿En que consiste la elaboracióndel duelo? ¿Cuándo considera usted que se ha acabado?

El duelo consiste en la elaboración e integración del acontecimiento de la muerte como parte de la vida de un sujeto, se debe asimilarhasta el punto de reconstruir la vida sin el ser amado recordándole con amor y cariño.
Se dice, que toda muerte exige un duelo ya que es un hecho muy duro tanto como para quien lo vive como paralos que lo rodean (sobreviviente). Estos últimos deben aceptar su aflicción, ósea el hecho objetivo de la perdida y el cambio de su condición social de vida en cuanto a la desaparición de la personamuerta. Ejemplo: Una esposa debe asumir su condición de viuda.
Para muchas personas el luto es primordial alo que salud mental se refiere, las culturas deben estructurar el dolor por medio detradiciones y ritos que ayuden a sobre llevar el dolor. Se puede definir que es la forma en que sentimos la pérdida como algo muy doloroso tiene gran importancia y que es la reacción normal después de lamuerte de un ser querido.
En conclusión elaborar el duelo significa ponerse en contacto con el vació que ha dejado la pérdida, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la sustracciónque comporta.

¿Cuándo considera usted que se acabado?
La intensidad y duración del duelo depende de muchos factores es decir el tipo de muerte (esperada o repentina apacible o violenta) y dela intensidad de la unión con el fallecido de las características de la relación con la persona perdida. Cuando la persona es muy querida puede durar entre 2 y 3 años aunque el duelo continua pero noes tan intenso como esos primeros años.
Se puede decir que el duelo se ha resuelto o completado cuando somos capaces de recordar al fallecido sin sentir dolor cuando hemos aprendido a vivir sin...
tracking img