bachiller

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Científicos crean nuevo acelerador de partículas
Publicado el 30/Septiembre/2013 | 00:15

El nuevo acelerador ahorraría gastos.  Puede ser utilizado en escáneres de seguridad, terapias médicasy en los servicios de rayos X para la investigación biológica.

Un equipo de científicos de EEUU desarrolló un nuevo acelerador de partículas de alta potencia que permitirá combatir los tumores.Supone un gran avance  para las terapias médicas y la investigación biológica según  informó la revista Nature.

Los  investigadores de la Universidad de Stanford fueron capaces de generar altasvelocidades en las  partículas de alta potencia que podrían ser utilizados en escáneres de seguridad, terapias médicas y en los servicios de  rayos X para la investigación biológica.

Es un dispositivoque, gracias al uso de campos electromagnéticos, acelera las partículas hasta altas velocidades para que colisionen con otras y, así, obtener nuevas partículas y estudiarlas en su estructura.

Losactuales pedales  de partículas son  utilizados en hospitales para el tratamiento de tumores con radioterapia.

El equipo de científicos creó una  alternativa para fabricar aceleradores basados enmateriales dieléctricos que  tienen la capacidad de soportar fuertes campos electromagnéticos. De este modo, las  terapias   serían más rápidas.

Los materiales que se utilizan  en el nuevo proyectoson el  papel, la cerámica, la goma y  las grasas industriales. Fueron una opción  atractiva para los científicos por su bajo costo, peso y tamaño.

El acelerador se alimenta a través de una fuentede zafiro cargado de  titanio, un láser infrarrojo más barato y fácil de manejar que los aceleradores de radio frecuencia. Es capaz de sostener altos niveles de aceleración, más de 250 mil millones deelectro-voltios, durante períodos  largos.

Es considerado el  primer acelerador que es capaz de crecer las  partículas a una velocidad que  solo podría ser generada por maquinaria masiva.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS