Bachiller

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CALCIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO
La legislación vigente sobre las armas de fuego efectúa su clasificación legal teniendo en cuenta fundamentalmente los siguientes parámetros.
1. TIPO DEMATERIAL
2. SISTEMA DE DISPARO
3. CALIBRE

1. TIPO DE MATERIAL
Hombro: fusiles, carabinas y escopetas.
Puño: pistolas, revolveres y pistolones.

2. SISTEMA DE DISPARO
Tiro a tiro: son lasarmas que carecen de almacén o cargador y obligan al tirador a repetir manualmente la acción completa de carga del arma en cada disparo; como por ejemplo en las escopetas “de quebrar o de báscula” deuno o dos cañones.
Repetición: son aquellas en las que el ciclo de carga y descarga de la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacéncargador; como por ejemplo los sistemas de cerrojo (un fusil MAUSER); de palanca (la tradicional carabina WINCHESTER); de trombón o acción a bomba – pumper acción – (las escopetas ITHAKA o BATAAN).Semiautomático: se trata de las armas en que es necesario oprimir el disparador (gatillo) para cada disparo y en el que el ciclo de carga y descarga efectúa sin la intervención del tirador, como son porejemplo la mayoría de las pistolas (COLT .45, BROWNING 9mm, etc.).
Automático: son las que manteniendo oprimido el disparador, se produce más de un disparo en forma continua, como por ejemplo lasametralladoras

3. CALIBRE
Que se expresa habitualmente en “milímetros” (7,65 mm, 9 mm, 11,25 mm), o en “fracciones de pulgada” (.38, .357, .44, .45) o en “unidades absolutas” (12, 16, 20, utilizadopara escopetas y pistolones).

Armas con retroceso
En el uso de un arma de fuego se entiende por "retroceso" la fuerza que provoca un movimiento en sentido contrario al de la salida del proyectil. Deesta manera, un arma con mucho retroceso se hace difícil de manejar adecuadamente, en especial en armas automáticas, por lo que diversas armas (normalmente ametralladoras) van equipadas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS