Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO EN LA SOCIEDAD

Siempre se ha sabido en la historia de la humanidad, que el crecimiento y el desarrollo de un niño, desde el momento en que es un cigoto en elvientre de su madre, depende tanto de los factores genéticos de sus padres como el medio ambiente en el que crece y se desenvuelve.
Es cierto que nadie crece sin haber sido influido por el medioambiente, como tampoco se desarrolla sin haber sido afectado por los factores hereditarios. Pero del cómo se cría un niño es también lo que se va a ver reflejado en su desarrollo; empezando por los mismospadres , depende si su hijo será una persona de bien o de mal, ya que , un niño es cuando grande y refleja el como fue guiado principalmente por su hogar.
Los factores genéticos definen en todo serhumano capacidades importantes como su nivel de inteligencia o simplemente su habilidad física, sin desconocer que un niño puede ser súper inteligente y mega hábil para el ejercicio físico, sin siquierahaber sido afectado por los genes de sus padres, simplemente haberlo practicado y aprendido en su evolución de crecimiento y desarrollo. Un caso perfecto para demostrar que tanto influye el ambiente ylos genes de los padres son los gemelos. Si los gemelos idénticos (genéticamente) muestran patrones distintos de desarrollo, debemos atribuir esas diferencias a las variaciones del medio en que secriaron, como también quien de ellos recibió mas información genética de parte de los padres, de esto depende si alguno de los gemelos pueda demostrar o contraer mas enfermedades como la fanilcetonuria,que es la que impide un desarrollo normal, otra es la anemia de las células falciformes, que es algo que hace que los niños padezcan de mal apetito, estomago inflamado y ojos amarillentos, que confrecuencia estos niños así mueren durante la infancia, otra enfermedad es la de Tay-Sachs que es la que impide la completa descomposición de las grasas y los niños mueren entre los tres y cuatro años...
tracking img