Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivado en | Deportes 
Comparte esta noticia
*
Gato por liebre
Publicado el 14/Septiembre/2004 | 00:00
Sucedió hace 2 500 años. En la Grecia antigua, enmedio de una tormenta súbita y feroz, nació una niña tan bella que no se la podía mirar sin quedar alucinado de por vida.
Cuentan que cuando la pequeñita vino al mundo,las nubes se disiparon para permitirle a las estrellas el favor de que pudieran verla por un momento. Aquel prodigio de belleza se llamaba Pitays y con el correr de losaños, para gloria y desgracia de los hombres, se hizo mujer.
Decían que era tan sensual y perfecta que no hubo nunca ningún hombre capaz de yacer con ella. Por eso, -creíanlos griegos- solo el dios Apolo pudo compartir su lecho mientras ella dormía. De aquella furtiva relación nació Pitágoras, el genio de la matemática.
Los griegoscreían en esas leyendas. Y uno de ellos, llamado Mnesarco, decidió casarse con Pitays y adoptar su hijo. Y estaba tan agradecido, que decidió construir una estatua de Apolo ensu propia alcoba matrimonial.
Apolo, que como los otros dioses nunca existió, no podía sonreír con la historia. Pero un vecino de Mnesarco sí que lo hacía. Y dicen quede allí nació la historia de "meter gato por liebre". Claro que cuando los pitagóricos, excelsos matemáticos, escuchaban aquello, decían: “¿Gato por liebre? ¡Cuadrúpedo alcuadrado”.
En ajedrez, creer lo que no es también produce resultados sorprendentes. Kamentezky se cree seguro contra Liuboshitz. Sofía, 1970.

Blancas Negras

1CxP! PxC
2 DxPA T1A
3 TxA! jaque Fin. Si DxT, decide D6A jaque
Hora GMT: // - 19:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO Autor: Por Ramiro Díez V., Especial para HOY
tracking img