BACHILLER

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
IMPACTO ARTÍCULO 81 EN EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
Artículo 81. Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos.
El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y suutilización, de acuerdo con el interés nacional.
IMPACTO: Influye de manera positiva, ya que es una medida de prevención con los ciudadanos, el País, y todo su entorno, a excepción de los recursos genéticos mencionados, los cuales deben seguir normas o requisitos estipulados por la ley.
IMPACTO ARTÍCULO 154 EN EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
Artículo 154. Lasleyes pueden tener origen en cualquiera de las Cámaras a propuesta de sus respectivos miembros, del Gobierno Nacional, de las entidades señaladas en el artículo 156, o por iniciativa popular en los casos previstos en la Constitución.
No obstante, sólo podrán ser dictadas o reformadas por iniciativa del Gobierno las leyes que se refieren los numerales 3, 7, 9, 11 y 22 y los literales a, b y e,del numeral 19del artículo 150; las que ordenen participaciones en las rentas nacionales o transferencias de las mismas; las que autoricen aportes o suscripciones del Estado a empresas industriales o comerciales y las que decreten exenciones de impuestos, contribuciones o tasas nacionales.
Las Cámaras podrán introducir modificaciones a los proyectos presentados por el Gobierno.
Los proyectos deley relativos a los tributos iniciarán su trámite en la Cámara de Representantes y los que se refieran a relaciones internacionales, en el Senado.
IMPACTO: En la parte social y económica, influye de manera positiva, ya que para una toma de decisión o proyecto tiene que pasar por dicho proceso ante la cámara y gobierno de un tema en específico, obteniendo así la mejor decisión o resultado, para elbien del País en el área comercial e internacional

IMPACTO ARTÍCULO 200 EN EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
Artículo 200. Corresponde al Gobierno, en relación con el Congreso:
1. Concurrir a la formación de las leyes, presentando proyectos por intermedio de los Ministros, ejerciendo el derecho de objetarlos y cumpliendo el deber de sancionarlos conarreglo a la Constitución.
2. Convocarlo a sesiones extraordinarias.
3. Presentar el plan nacional de desarrollo y de inversiones públicas, conforme a lo dispuesto en el artículo 150.
4. Enviar a la Cámara de Representantes el proyecto de presupuesto de rentas y gastos.
5. Rendir a las cámaras los informes que éstas soliciten sobre negocios que no demanden reserva.
6. Prestar eficaz apoyo a lascámaras cuando ellas lo soliciten, poniendo a su disposición la fuerza pública, si fuere necesario.
IMPACTO: esta ley genera gran impacto en cuanto a lo social y económico, ya que el gobierno y sus ramas, deben optar por mecanismos que permitan fomentar el comercio Colombiano en el exterior o que extranjeros inviertan en él, área nacional, teniendo presente las normas, leyes o regímenes que estánestipulados

IMPACTO ARTÍCULO 339 EN EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
Artículo 339. Habrá un Plan Nacional de Desarrollo conformado por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. En la parte general se señalarán los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatala mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el gobierno. El plan de inversiones públicas contendrá los presupuestos plurianuales delos principales programas y proyectos de inversión pública nacional y la especificación de los recursos financieros requeridos para su ejecución.
Las entidades territoriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS