bachiller

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
LEY DE BOYLE
Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen es constante.
Por lo que la expresión matemáticade esta ley es:

Si la presión se expresa en atmósferas (atm)  y el volumen en litros (l), la constante k estará dada en (1atm), que son unidades de energía y entonces, la constante de Boylerepresenta el trabajo realizado por el gas al expandirse o comprimirse.
Otra forma de expresar la Ley de Boyle es:

LEY DE CHARLES
Durante sus investigaciones pudo observar que, cuando en la muestra seaumentaba su temperatura también aumentaba su volumen, y cuando su temperatura disminuye, al volumen le sucede lo mismo.
Un proceso como éste en el que volumen del gas varía con la temperaturamientras se mantiene constante la presión se denomina proceso isobárico.
Proceso isobárico
Como el volumen de cierta masa gaseosa, a presión constante varía con la temperatura, la densidad tendrádistintos valores para diferentes temperaturas. Con base en las conclusiones respecto al proceso isobárico, podemos deducir que para cierta masa “m” de gas, resulta que:

Es decir, manteniendo constante lapresión de una masa de gas dada, su densidad varía en proporción inversa a su temperatura

LEY DE GAY LUSSAC
Gay-Lussac trató de determinar la temperatura a la cual se anularía el volumen del gas(si esto fuera posible) De esta manera, comprobó que el punto en el cual V = 0 corresponde a la temperatura T = -273.15
°C, Esta temperatura se denomina “temperatura correspondiente al cero absoluto”y se considera como el punto origen de la escala kelvin.
La presión y la temperatura absoluta de un gas a volumen constante, guardan una relación proporcional.
La expresión matemática de esta leyes:
P/T=K``
P1/T1= P2/T2



LEY COMBINADA DE LOS GASES IDEALES
Los gases que cumplen perfectamente las Leyes de Boyle y de Charles y Gay - Lussac reciben la denominación de gases ideales. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS