bachiller

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
EMPRENDIMIENTO Y ENTORNO
EMPRENDIMIENTO: Es aquella actitud y aptitud de las personas que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, es lo que permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya se ha llegado. El emprendimiento hoy en día, ha ganado gran importancia por la necesidad que tienen muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.
ENTORNO: El entornoempresarial son las fuerzas directas e indirectas que condicionan la vida de la empresa, su actuación logros o fracasos; En el entorno directo podemos situar la competencia, clientes y proveedores; En el indirecto vinculado a la empresa pero con impacto en la tecnología, las leyes, economía, política, geografía, etc.
¿QUÉ ES SER EMPRENDEDOR?
El emprendedor precisa de un carácter especial donde lailusión sea el impulso principal de la iniciativa, sin ella, no habrá recompensa, ni personal ni de otro tipo. Si uno emprende es porque “no tiene otro remedio” entonces debe cambiar su forma de pensar, debe ver su futura iniciativa no como la última salida sino como una estupenda oportunidad de hacer lo que quiere hacer y de tener algo propio que perdure y sea el producto de su esfuerzo y sucapacidad. Si la ilusión es la base, cuando vengan los tiempos duros el edificio aguantará. Hay que considerar esta como la primera lección y probablemente la más importante.
ENFOQUE DE LA ECONOMIA
Socialismo: Igualdad social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, apoderar a los pobres de una sociedad en lugar de darle poder sólo los que pueden comprar (e incluso elaborarmecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista.
Capitalismo: Se entiende muchas veces como un modelo económico en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados en la mayoría de las veces por alguna forma de libre mercado.
El comunismo: es una sociedad sin Estado, sin propiedad privada y sin clases sociales. La gentese organiza en un proyecto, o para responder a alguna necesidad de la comunidad humana, pero sin que su actividad económica tome la forma de una empresa basada en los salarios. La circulación de bienes no se cumple por medio del mercado: por el contrario, el lema de esta sociedad es "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad". el gobierno sobre la gente da paso a laadministración sobre las cosas
En mi opinión capitalismo = trabajo= dinero= crecimiento las grandes empresas son las q dan trabajo a miles de trabajadores y es el principal ingreso activo de un país los países necesitan más capitalistas para crecer económicamente
socialismo= flojera = "todos seamos pobres" quitarle al que tiene para darle al q no tiene por flojo y por no haber estudiado ni haberse jodidopara tener real
comunismo= dictadura el gobierno ejerce todo control sobre ti hasta la comida que te comerá hasta los zapatos q tendrás " pobreza.
Qué es la Economía Popular y Solidaria?
Según la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria, es la forma de organización económica, donde sus integrantes, individual o colectivamente, organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio,comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos, basadas en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano como sujeto y fin de su actividad, orientada al Buen Vivir, en armonía con la naturaleza, por sobre la apropiación, el lucro y la acumulación de capital.
Conclusión:
Enconclusión, los tipos de mercado son una clasificación muy útil porque permiten identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes; todo lo cual, es fundamental para responder a cuatro preguntas de vital importancia: 1) ¿Con qué productos se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS