bachiller

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano. Aunque esta definición suele aceptarse de manera generalizada, lo que se ha entendido como “Psicología” a lo largo de la historia dela filosofía y de la ciencia ha ido variando considerablemente. El origen etimológico de la palabra “psicología” está en la voz griega psique, que significa “alma”, y logos que significa conocimientoracional.

El origen de la Psicología se remonta a los comienzos del pensamiento racional en el mundo griego, allá por los siglos VI y V antes de Cristo. La Psicología era aquella parte de lafilosofía que indagaba sobre la naturaleza del alma, su composición y sus funciones. La voz griega psique posiblemente haya tenido un origen onomatopéyico, relacionado con el sonido que el alma produciríaal escaparse por la boca del moribundo, como si se tratase de un fluido o un gas que al abandonar el cuerpo produce su muerte. De hecho aún le damos al término “expirar” los dos significados: despediraire por la boca, y también el acto de morir.

La “psicología del desarrollo” o también llamada “psicología evolutiva”, estudia el comportamiento humano a lo largo de las diferentes etapas por lasque transcurre la vida de una persona o ciclo vital. El psicólogo del desarrollo puede enfocar su atención en un aspecto específico del comportamiento, como los que se refieren al desarrollo delpensamiento o la percepción, o puede enfocar su atención en un período específico de la vida, como la niñez o la adolescencia. De esta manera, la psicología infantil o de los adolescentes forma parte dela rama general de la psicología del desarrollo.
2. El concepto de maduración
El término maduración se refiere a los procesos de crecimiento físico que de manera importante influyen para dar lugar aun desarrollo de conducta ordenada, o sujeta a un modelo conocido. Cuando vemos que cierta conducta aparece en todos los miembros de una cierta especie, aproximadamente en una misma edad, sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS