bachiller

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La terapia ocupacional es la profesión destinada a “ayudar a las personas a realizar las actividades de la vida diaria que sean importantes para su salud y su bienestar através de la participación en ocupaciones valiosas para ellos” (Crepeau, Cohn y Shelll, 2007). Su principal fundamento está basado en el estudio y comprensión de la ocupación, el cualse podría definir como toda actividad con propósito y significado que realizamos en el transcurso de nuestras vidas.
La ocupación tiene un gran espectro en cuanto a sudefinición, la nombrada en el párrafo anteriormente se podría decir que es su definición general, sin embargo, existen aportes importantes de algunos autores para complementar yampliar aun más su definición. Como lo expone Dickie (2011), los fundadores de la terapia ocupacional definían la ocupación como una forma de utilizar y organizar el tiempo empleadotanto en el trabajo como en actividades recreativas. Larson, Word y Clarck (2003) definen la ocupación simplemente como “actividades que comprenden nuestra experiencia vital, ypueden ser denominadas en la cultura”. Estas definiciones nombradas ayudan a tener un concepto general de lo que es la ocupación, sin embargo su definición es tan amplia que sepodría realizar toda una investigación sobre la ocupación.
Dentro del paradigma fundador de la profesión, la intervención centrada en el usuario es toda una revolución entre lasdemás profesiones, guiadas bajo el (preponderante hasta ese momento) modelo Biomédico, el cual solamente se enfocaba en la enfermedad y no en la persona. El enfoque de laterapia centrada en la persona le agrega un valor extra a la profesión, ya que no se enfoca en tratar y curar la enfermedad, si no que se centra en un campo mucho mas amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS