Bachiller

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La administración Gerencial se puede definir como el proceso de planear, organisar, dirigir y controlar los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) unaorganisacion con el fin de lograr de alcanzar metas establesidas. La definicion etimologica de la palabra Administración deriva del latín AD MINISTRARE, donde Ad significa al y MINISTRARE significa serviciode. 

Dicha organisacion se dividira en diferentes "areas" de administracion segun sean sus necesidades, a continuacion se enlistan algunos ejemplos de las areas administrativas que aparecerian enuna empresa: 

La administración burocrática es una derivación conceptual de las teorías sociológicas de la escuela clásica de administración expuestas por Taylor, Fayol y Weber, a comienzos delsiglo XX, en tiempos de la consolidación de la Revolución Industrial. Aplicada a la gestión educativa, la perspectiva burocrática (relativo a burocracia, del francés bureaucratie, y éste de bureau,oficina, escritorio, y del griego krat, poder, gobierno) adquiere la forma de un estilo administrativo que enfatiza la dimensión institucional del sistema educativo y sus escuelas y universidades y seorienta, primordialmente, por las expectativas, normas y reglamentos burocráticos. De conformidad con esta orientación, la organización educativa está concebida estructuralmente como un sistema cerrado defunciones o papeles a los cuales corresponden derechos y deberes institucionales. Las funciones o papeles se definen en términos de las expectativas o conceptos previos que las personas que seencuentran dentro de la organización educativa o fuera de ella esperan de quienes las desempeñan. En otras palabras, la preocupación básica de la administración burocrática se reduce a la institución; ésta,al conjunto de sus papeles; y éstos, a sus correspondientes expectativas institucionales. 
ADMINISTRACION CIENTIFICA
La teoría de la administración científica fue duramente criticada, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS