Bachiller

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
FISICA
NOMBRE: CUASQUI JUAN FECHA: 13/08/2012

TECNOLOGIA es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
CIENCIA (del latínscientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.1
DIFERENCIA
Es compartido por muchos que la ciencia es todo conocimiento verdadero, que su fin es la búsqueda de la verdad. Este conocimientopara ser aceptado por las comunidades científicas tiene que ser organizado, estructurado y sistematizado.
Históricamente,   el hombre   desde los primeros momentos busco explicaciones a losfenómenos naturales   que le eran extraños. Así fue como surgieron los primeros estudios de astronomía   en relación a su explicación acerca del universo. Pero, de esta misma forma también busco explicacionesy técnicas para resolver problemas reales y vitales. Un ejemplo es la invención de la rueda. Estas reflexiones las realizo en función de argumentar que la ciencia y la tecnología tienen tantasimbricaciones como diferencias. Ambas nacen de la necesidad de explicar y resolver problemas, tanto de orden teórico como practico.   La técnica posee un carácter práctico – operativo que lo lleva a obtenerresultados bien particulares, en cuanto a la tecnología, es técnica racional, conocimientos por causas y razones, es conocimiento técnico basado en razones científicas.
La discusión en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS