Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: CEVALLOS ARTEAGA GEMA
DERECHO
SEGUNDO SEMESTRE DE DERECHO







CONSTITUCIÓN
Primeramente la constitución es mas bien como una Ley Suprema, esta es una norma jurídicafundamental del Estado.
La constitución está en lo más alto de la cúspide de la pirámide de kelsen y debajo de ella las leyes orgánicas y especiales, leyes ordinarias y decretos de ley, siguiendolos reglamentos, ordenanzas y sentencias.
Entonces la Constitución del Ecuador es la norma jurídica más importante del Estado Ecuatoriano.
CLASIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN
Constitucionesescritas:
Son las que fijan en los estatutos, en los principios esenciales que regulan la organización jurídica y política del Estado.
Constituciones no escritas:
Son aquellas que no se encuentranformando el cuerpo de una unidad en una carta fundamental determinada, sino que sus principios se fijan por tradición, costumbres etc.


Constituciones Flexibles
Es como una carta fundamentalque puede ser modificado o cambiado su texto según sus propias disposiciones, las flexibles son fáciles de cambiar por la función legislativa cuando lo crea conveniente.
Constituciones Rígidas
Estaexige un procedimiento específico es decir la reunión de un cuerpo deliberado llamado Asamblea Constituyente (como lo ha planteado en la actualidad el presidente Correa) o el señalamiento de unproceso específico fijado en la misma constitución.
Constituciones Reales
Son las que se redactan después de haber hecho un estudio minucioso y profundo para el conocimiento de la realidad histórica,sociológica, económica y política de una nación.
Constituciones Teóricas
Son las plantean y realizan sin bases reales, es decir que las elaboran bajo el intelecto de un partido político y sinconocimiento del contexto socio cultural de su Nación lo que hace que perjudique los intereses de instituciones particulares y del pueblo en sí.

SEGÚN MI CRITERIO:
Según mi criterio pienso que...
tracking img