Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
africanus, que era grácil y de talla más bien pequeña, y habitaba en África del sur
En el Mioceno Antiguo africano, de 22 millones a 18 millones de años, se encuentra el género procónsul. Es el másantiguo y recuerda a los grandes primates vivos y al aegiptopiteco.


Australopithecus robustus, que eran más corpulentos y habitaban África oriental.Procónsul Australopitecos
los australopithecos. Se los encontró por primera vez en África del sur, Habitaban estas zonas un una época que va desde los 4millones de años a los 2- 1,5 millones de años.

Hace 2,4 millones de años aparecía el Homo habilis ("hombre hábil"), primer integrante del genero Homo ("hombre" en latín), del cual formamos parte, ysegún los paleoantropólogos fue el primero en fabricar herramientas de piedra (las más antiguas datan de 2,5 millones de años).

el nombre de Pitecanthropus erectus; es decir, “hombre-mono de pie”, yla estratigrafía permitió situar a éste a principios del pleistoceno medio, hace medio millón de años.
H

El tercer peldaño de laevolución humana es el hombre de Neandertal que, por su desarrollo cerebral, su género de vida y su capacidad inventiva, está más próximo del homo sapiens

O M
Treinta mil añosantes los neandertales se extinguían y ya estaban los hombres completamente modernos, Homo sapiens, y unos 5.000 años más tarde el hombre ya habitaba todos los continentes del mundo a excepción de laAntártica.

 homo sapiens sapiens; es decir, el primer ancestro del hombre moderno, cuyo desarrollo había comenzado en el periodo llamado Paleolítico superior (hace más de 600.000 años).


OAustralopithecus:
* caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano
* Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares.
* Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros...
tracking img