bachiller

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Producción Petrolera

Venezuela está muy industrializada, ya que el 51,6% (2003) de su producto interior bruto (PIB) proviene de la industria. Se ha dado especial prioridad a la industriamanufacturera desde mediados del siglo XX. Los principales productos de las industriasvenezolanas son los derivados del petróleo, acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos y vehículos motorizados.Se encarga también del procesamiento de alimentos, bebidas, textiles, ropa, calzado, artículos de plástico y madera. Los datos del INE para 2004 situaban la poblaciónactiva en la industria en 322.907personas.

Las zonas industriales se concentran en las ciudades de la región Capital y central. A finales del siglo XX se afianzó la localización de industrias en otras regiones como la CentroOccidental, la Zuliana, los Andes y la de Guayana Y el 19de julio de 1972, por decreto Nº 832, se obligó a las empresas concesionarias a presente cada año al Ministerio de Minas e Hidrocarburos, en elmes de diciembre, sus programas de producción, refinación, exportación e inversiones previstos para los años siguientes.

Este decretotambién permitía al Ministerio de Minas e Hidrocarburosefectuar las modificaciones necesarias a tales programas, si así era conveniente al interés de la Nación. El 22 de junio de ese año se promulgó la Ley que reserva al Estado la Explotación Interno de losProductos Derivados de losHidrocarburos, mediante la cual se reservó al Estado, como servicio de interés público y por razones de conveniencia nacional, la explotación de dicho mercado y se facultó aEjecutivo Nacional, por órgano del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, a regular y fijar los precios de losproductos derivados y a los fletes para su transporte.

La nacionalización petrolera ya seaceleraba: el 22 de marzo de 1974 el Presidente de la República creó la Comisión Presidencial para la Reversión Petrolera, a la que dio como tarea estudiar recomendar al Ejecutivo Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS