METODO

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014












¿QUÉ ES CULTURA?
Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana, por ejemplo: Edificios, ropa, pupitres, entre otros.

¿QUÉ ES SOCIEDAD?
Es un conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídica y consuetudinaria, que comparten una misma cultura ocivilización en un espacio o un tiempo determinado.
En otro orden de ideas, la sociedad es producto de la reunión del hombre, donde el hombre o ser humano despliegan todo lo que es y todo lo que puede crear.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA SOCIEDAD?
Conocer y comprender la existencia de la sociedad como una entidad que relaciona a los seres humanos en busca de la satisfacción de susnecesidades, lo que se denomina el bien común.
Los elementos que integran la sociedad son:
Elementos Materiales:
Territorio: espacio físico en que radica la sociedad (país).
Población: constituida por las personas que forman parte de la sociedad; hombres y mujeres de distintas razas y edades.
Elementos Espirituales:
Instinto: en los animales el instinto es una fuerza ciega, una inclinación haciaalgo. El hombre es por instinto o naturaleza, un animal social.
Inteligencia: la inteligencia es la facultad que permite al hombre conocer los fines de la vida social, desearlos y aceptarlos.
Sentimiento: el sentimiento es la base de la cooperación, en especial, la simpatía.
Voluntad: la voluntad lleva a la cooperación y cumplimiento de los deberes, respecto a las normas del grupo.

¿CUÁLES SONLOS PRINCIPIOS Y NORMAS SOCIALES?
Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización, y esos principios son:
Principio de Justicia Social: Es el fin de toda discriminación contra los individuos y la igualdad de derechos y oportunidades.
Principio de Igualdad: Principio que reconoce las diferencias y al mismo tiempo sostiene que ellasno pueden ser soporte para ningún tipo de discriminaciones. La igualdad consiste en una misma posición y una misma condición de todos los ciudadanos ante leyes idénticas para todos.
Principio deLibertad: La plena autonomía de la voluntad del individuo, como derecho que tienen los seres humanos a hacer todo cuanto esté lícitamente permitido y todo cuanto no esté explícitamente prohibido.Principio de Solidaridad: Virtud humana y democrática que se expresa en la concurrencia y cooperación entre los seres humanos, en la contribución de sus aptitudes y potencialidades, en la aportación recíproca de esfuerzos y voluntades tanto para lograr fines individuales y sociales como para superar sus dificultades. 
Principio de Honestidad: Consiste en observancia rigurosa y respeto a nuestrosprincipios, reglas, historia, deberes ciudadanos y partidistas. Honestidad como garantes de la sanción a las infracciones éticas y disciplinarias. 
Normas Sociales:
Las normas son las reglas a las que se debe ajustar una acción o conducta, que mandan, permiten o prohíben, y que están orientadas desde un valor y se distinguen cuatro tipos de normas:
Normas sociales: regulan las formas de relacionarsey nuestras costumbres.
Normas éticas o morales: son las que exigen ciertas conductas en relación con los valores que impone la sociedad.
Normas religiosas: regulan la conducta de acuerdo a los principios de una religión.
Normas jurídicas: garantizan la convivencia en la sociedad y tienen carácter obligatorio, por lo que se puede forzar a que se cumplan. Estas se encuentran en la Constitución,en el Código Civil, en el Código Penal, entre otros.

¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES SOCIALES?
Son mecanismos de orden social y cooperación que gobiernan las acciones de determinado grupo de individuos en relación con su entorno, sin importar el número de miembros que este tenga, es decir, si son un grupo pequeño o un grupo grande.

¿QUÉ ES NATURALEZA?
Es el conjunto de las cosas que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS