Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Metodología para la detección de fallas en un computador.

1.1.- Observación y toma de Datos:
En esta etapa se hará un reconocimiento del origen de la falla y de todos aquellos datos que sean de utilidad tales como la forma de cómo se presenta el problema, las condiciones de trabajo del equipo, las consecuencias de la falla y la actual situación.
1.2.- Elaboración de los Diagnósticoshipotéticos:
Se realizara una lista de elementos dudosos que pudiesen dar el origen de la falla, cabe destacar que este análisis debe estar basado en el conocimiento y experiencia del técnico encargado obviamente un análisis coherente.
1.3.- Etapa de Comprobación:
Esta etapa será la comprobación del análisis anterior, donde se comprobara la veracidad del planteamiento de las hipótesis en el puntoanterior. El orden del proceso de comprobación no necesariamente tendrá que hacerse bajo el orden numérico de la lista de hipótesis si no que suele obedecer a la posibilidad de comprobación en función de los elementos planteados.
1.4.- Diagnostico de certeza:
Habiendo concluido la etapa de comprobación y pruebas estamos listos para realizar un diagnóstico final en donde después de saber cuál esla falla directa comenzar a realizar un planteamiento paso a paso para aplicar la solución final.
1.5.- Acción de reparación:
En esta etapa se procederá a aplicar paso a paso los puntos anteriormente planteados para la solución final.

2. Tipos de fallas.

2.1.- Fallas de Hardware:

3.1.1. Fallas en la Memoria RAM:

* Unas de las fallas más conocidas de la memoria RAM, escuando está mal colocada, impidiendo el inicio concreto del equipo, no muestra nada en pantalla y hay un peculiar sonido intermitente en el computador. Otra falla conocida es simplemente cuando no muestra nada en pantalla; el computador después de ser ajustado en varias ocasiones, y al poner momentáneamente una sustituta enciende normalmente el computador, determinando si la pieza está dañada.* Otra falla conocida de la memoria RAM, en ocasiones mal interpretada pensando que es la tarjeta de video es la aparición de puntos verdes o rojos según sea el monitor (LCD o CRT), dándonos a conocer en este caso que la memoria esta averiada sin embargo el sistema inicia presentando muchos problemas, esta falla se da generalmente por defecto de fábrica, no muy conocido por el público en general.3.1.2. Fallas en el Procesador:

* Muchos diagnósticos del procesador dan a entender que una de las fallas del mismo es verse incapaz de hacer procesos sencillos como: ciertas aplicaciones, reinicio constante del sistema, errores de lectura, más sin embargo; sus fallas provienen generalmente de la poca limpieza del equipo, alta o baja de voltaje o simplemente defectos de fábrica.* Generalmente las fallas presentadas en el procesador son debido al exceso de polvo acumulado en su disipador de calor, impidiendo que el mismo haga su trabajo, elevando la temperatura del procesador hasta su límite, disparándose el sistema de protección y apagándose inmediatamente el equipo, aunado a esto al persistir en el encendido después que el equipo se ha apagado automáticamente poraltas temperaturas en el procesador, puede llevarlo a dañarse por completo o disminuir su eficiencia durante los procesos.

2.1.3.- Fallas en la Tarjeta Madre:

* Una de las fallas más trilladas en las tarjetas madres son los capacitadores en mal estado o estallado, produciendo lentitud en todo el sistema, errores y demás, este problema generalmente seda por su obvio vencimiento,bajas temperaturas o altas temperaturas, problemas de humedad entre otras cosas. Otro problema generalmente proveniente del mismo problema de los capacitores, bajas o altas de tención, es que algunos de sus puertos comienzan a quedar inactivos, generalmente el puerto de audio o red, y trasladándose como un cáncer por toda la tarjeta madre hasta quedar completamente inactiva.
* La tarjeta...
tracking img