Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 MITOS SOBRE EL EMBARAZO QUE DEBES CONOCER Y DEJAR DE CREER

Redacción Internacional, 8 junio 2012 (Biobiochile.c).- El sexo es una de las actividades más comunes y placenteras de la vida, sinembargo, si no se toman las medidas necesarias es probable que produzca el contagio de enfermedades venéreas o embarazos no planificados.


Para evitar estas situaciones, es primordial "conocertodos los hechos fundamentales que pueden comprenderse. No se cometen errores por saber demasiado, sino por déficit de conocimientos", indicó la argentina Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínicaque ha dedicado su carrera a escribir y enseñar sobre sexualidad.


En este contexto, la experta explicó a la web trasandina 'Minuto a Minuto' la verdad tras algunos mitos relacionados con lasrelaciones sexuales y el embarazo, los cuales te mostramos a continuación.


1.- "Durante la menstruación la mujer no puede quedar embarazada".


Pese a que es menos probable, Resnicoff advierte queningún día ni etapa son absolutamente seguros. Al respecto, agregó que se han detectado "casos de embarazo durante la menstruación al producirse la ovulación en esa fase del ciclo", por lo que esmejor prevenir.


2.- "El embarazo sólo se produce si el varón eyacula adentro de la vagina".


En palabras de la especialista, "Conocemos casos de mujeres vírgenes embarazadas", es decir, sinpenetración y sólo teniendo algún tipo de juego sexual con su compañero.


De acuerdo a Resnicoff, lo anterior se produce en algunas mujeres cuando reciben una eyaculación en el exterior de lavagina, ingresando parte del líquido y produciéndose la fecundación.


Otro caso frecuente es el embarazo vía "coitus interruptus": cuando se eyacula fuera de la vagina tras haberse practicado lapenetración sin protección. En situaciones como ésta, un mal cálculo o la existencia de fluidos preeyaculatorios que contienen espermatozoides provocan la concepción.


3.- "Una mujer no puede quedar...
tracking img