bachiller

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 -Comunicación informativa.
Comprende el proceso de recepción y transmisión de informaciones que incluye no solo ideas, conceptos y conocimientos, sino además actitudes, intereses, estados de ánimo y sentimientos entre el médico y el paciente y que constituye un fenómeno complejo bidireccional en que cada interlocutor se manifiesta con un carácter activo.
En la práctica docente asistencial,esta función adquiere particular relevancia ya que a través de ella se logra que el paciente informe en la entrevista médica, su estado de salud en sentido general, mediante el interrogatorio médico, y el examen físico. El paciente debe ser  capaz de comunicar al médico sus principales síntomas, e inquietudes. La relación simpática por parte de ambos ayuda al médico a dilucidar el problemadiagnóstico lo más breve posible.
-Comunicación PERCEPCIÓN
Como se ha dicho…“jamás existe una segunda oportunidad de producir una buena primera impresión”…
Cuando el volumen de información traspasa los límites conscientes, la comunicación continúa mediante “Imágenes sensoriales de uno y otro interlocutor, que se   conforman durante el transcurso de la comunicación”.
El primer día de clases, losestudiantes captan información de los docentes, que conforman sus criterios hacia este. Criterios que son difíciles de modificar.
La actividad es la vía más eficiente de trasmitir mediante la percepción grandes volúmenes de información.
-Comunicación INTERACTIVO
La tecnología en el mundo globalizado permite mantener a todos comunicados e intercambiar conocimientos para una mejor comunicación yobtener contenidos más específicos. La interactividad, vista desde el punto de vista de la comunicación, supone la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo, en el que el emisor y el receptor intercambian información y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación.

-Comunicación Oral:
Es una forma particular de usar el lenguaje y el proceso mediante el cualtransmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes. Se establece entre dos o mas personas, su medio de transmisión es el aire y a el debemos la naturaleza social porque sino hubiese esta fuente para comunicarnos de forma universal, no podríamos platicar con nadie.
-La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacciónentre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La primera escritura, fue la cuneiforme o criptográfica con símbolos querepresentaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
































-La comunicación no verbal es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información. Es por ello, que, además deservir de apoyo a la comunicación verbal, los mensajes no verbales expresan sentimientos conscientes o inconscientes, emociones, relaciones interpersonales e incluso valores personales y de la cultura.
El contexto sociocultural interviene en la comunicación no verbal, haciendo que un mismo mensaje se exprese de forma diferente según la cultura a la que pertenece el interlocutor. Es por ello quela interpretación del lenguaje no verbal también difiere según el entorno cultural en el que se da.
Estudios recientes han puesto de relieve también la existencia de toda una gama de formas de comunicación animal, por ejemplo, las abejas, los silbidos de los pájaros, delfines y las ballenas. De todas maneras, desde la semiótica, por ejemplo, la comunicación animal no existe como tal, pues sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS