Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura a la que pertenecemos <<Acaso estamos siendo manipulados>>

Objetivo:
* Mostrar la gran influenciade la cultura en el comportamiento del hombre en las diversas actividades cotidianas y como afecta esta en la Cultura de masas.
Problema a Investigar:
La influencia de la cultura en elcomportamiento del hombre
* Descripción:
La cultura que se define como ese diseño de vivir de una sociedad, donde se aprende lo que es importante, en lo que se debe creer y en lo que no, donde se aprendentodos esos valores morales y religiosos, donde se toman tantos conocimientos y experiencias que son infundadas por nuestros padres y familiares desde muy pequeños, y además por nuestro entornosocial. Este paso conocido como ese gran proceso de socialización, nos introduce en una sociedad con costumbres y formas de comportamiento establecidas, aunque no estándares porque con el tiempo se puedendar cambios trascendentales de evolución cultural. Las personas, como se puede ver en la cotidianidad no somos iguales, y cada uno pertenecemos a diferentes grupos culturales, con los que nosidentificamos y compartimos todo esa gama de valores, creencias, actitudes. Cada familia tiene su sitio de compra favorito, su comida mas preferida, la forma de vestir que se cree es la más apropiada yelegante, adorna su casa como mejor le parezca, entre otros comportamientos que divergen en el ámbito social, pero ¿Qué tanto tiene que ver la cultura en todo esto?

Vivimos en una cultura donde el hombrees manipulado por los medios de comunicación, por las mismas personas, que hacen que se produzca el consumo de masas, día a día se puede evidenciar como los almacenes de cadena introducen en la mentede los hombres el impulso a comprar, a tener la ultima colección de ropa que salió, los últimos zapatos, la ultima marca, entre otros… Haciendo que la cultura a la que pertenecemos determine lo que...
tracking img