Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El ahorro
El ahorro es una de las actividades mas importantes y que las personas debería realizar con más frecuencia para poder evitar o solventar una crisis, aunque el significado más común que podemos encontrar seria, “es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es laparte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto” pero este se enfoca más a lo empresarial siendo que el ahorro tiene mucha más importancia y abarca muchos más temas como tipo de ahorro, como se puede ahorrar, el valor de enseñar a la juventud la importancia del ahorro, sugerencia de ahorro, los factores que influyen en los ahorros, la importancia general del ahorro,formas de utilizar de buena forma los ahorros, facilidades para ahorrar desde cualquier edad.
El ahorro es simplemente el ingreso disponible menos los gastos requeridos, que poseen algunos factores tales como un alto ingreso y un menor gasto requerido denominándosele a este superávit, en el caso contrario es decir cuando hay más gastos que ingresos se denomina un déficit.
Cuando se realiza unahorro conjunto de las personas, entidades, empresas y Estado podemos ver los beneficios que se pueden lograr ya que si se realiza de una forma correcta la pobresa disminuiría y las deundas serian prácticamente nulas ya que nosotros podríamos enfrentar una crisis con nuestros recursos, sin necesidad de préstamos, como ejemplo podemos observar las grandes naciones de la antigüedad y de la actualidadlas cuales son independientes y no necesitan de otra para poder subsistir, ya que aprendieron el valor de ahorrar y lograron consolidar una entidad que pueda controlarlo de una forma eficaz.
Un ahorrador se puede identificar con facilidad ya que ellos son los únicos que forman poco a poco un patrimonio individual o familiar, que un futuro pueda brindarle una gran salida o le pueda cubrir unacrisis importante.
En los tipos de ahorro encontramos:
* Ahorro macroeconómico
* Ahorro publico
* Ahorro nacional
* Ahorro en forma individual
* Ahorro en tandas
* Ahorro por adquisición de metales preciosos
* Ahorro en adquisición de monedas fuertes devaluadas por alguna situación
* Ahorro a través de cajas populares
* Ahorro por medio de bancos
En esencia estosson los tipos de ahorros son los que se destacan aunque hay unos mejores que otro, pero sin importar esto todos tienen un tipo de riesgo ya que las personas no estan absentas de caer en algún engaño o de ser victimas de algún tipo de delincuencia ya sea común u organizada.
¿Como podríamos ahorrar? La respuesta la podemos encontrar en 10 pasos secillos y practicos pasos, estos son:
“1. Establezcaobjetivos precisos: si quiere cumplir un plan de ahorros, debe comenzar por definir claramente sus metas, es decir para que va a ahorrar. Teniendo un objetivo preciso, le será más fácil resistir a la tentación de gastar.
2. No tome decisiones solo: tome en cuenta a su pareja en su plan de ahorro y ejecución, ya que muchas veces tal proyecto no llega a concretarse por el simple hecho de que elcompañero no logra ponerse de acuerdo. En necesario entonces que ambos tomen en cuenta las necesidades o los sueños del otro, estableciendo y alcanzando metas a corto plazo. De esta forma trabajarán juntos para el beneficio de la familia.
3. Realice un presupuesto, diario o reporte: en él incluyan todos sus gastos fijos: el pago de la casa, la compra de los alimentos, el transporte, etc. De estemodo sabrá en qué invierte su dinero.
4. Reduzca y distribuya sus gastos: una vez que ya sabe en qué invierte su dinero, el siguiente paso es distribuirlo de manera adecuada para poder ahorrar. Para lograrlo enumere cada uno de sus gastos en orden de importancia y cuál de ellos considera que podría suprimir. Para estos casos, los expertos recomiendan eliminar uno o dos gastos en vez de reducirlos...
tracking img