Bachiller

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS.

Los 14 principios de contabilidad general aceptadas (P.C.G.A) aprobados por la VII Conferencia Interamericana de Contabilidad y la VII Asamblea Nacional de graduados en ciencias económicas efectuadas en mar de plata en 1965, se anuncian de la siguiente forma:

EQUIDAD.

La equidad entre intereses opuestos debe ser unapreocupación de la contabilidad, dado que los que sirve o utilizan los datos contables pueden tener intereses particulares o se hallan en conflicto, de tal modo que los estados financieros deben reflejar equidad.

ENTE.

Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el objetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de “ente” es distinto del de persona ya queuna misma persona puede producir estados financieros de varios “entes” de su propiedad.

BIENES ECONOMICOS.

Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valores económicos y por ende suceptibles de ser valuados en términos económicos monetarios.

MONEDA DE CUENTA.

Consiste en elegir una moneda de cuenta yvalorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.
Generalmente se utiliza como moneda de cuenta el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el “ente” y en este caso el “precio” esta dado en unidades de dinero de curso legal.

EMPRESAS EN MARCHA.

Salvo indicación expresa en contrato se entiende que los estados financieros pertenecena una “empresa en marcha”, considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y producción futura.

VALUACION AL COSTO.

El valor al costo –adquisición o producción-constituye el criterio principal y básico de la evaluación que condiciona la formulación de los estados financierosllamados de “situación, en correspondencia también el concepto de empresa en marcha”, razón por la cual esta norma adquiere el principio.
Esta afirmación no significa desconectar la existencia y prudencia de otras reglas y críticos aplicables en determinadas circunstancias, si no que, significa afirmar que en caso de no existir una circunstancia especial que justifique la aplicación, de otrocriterio, debe prevalecer el de “costo” como concepto de valuación.

Por otra parte, las fluctuaciones del valor de la moneda de cuenta, con su secuela de correctivos que inciden o modifican las cifras monetarias de los costos determinados bienes, no constituyen, así mismo, alteraciones al principio expresado, sino que, en sustancias, meros ajustes a la expresión numeraria de los respectivoscostos.

EJERCICIO.

En las empresas en marcha es necesario medir el resultado de la gestión de tiempo en tiempo, ya sea para satisfacer necesidades de administración, legales, fiscales o cumplir compromisos financieros, etc.es una condición que los ejercicios sean iguales de duración, para que los resultados de dos o más ejercicios sean comparables entre sí.

DEVENGADO.

Lasvariaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultado económico son las que competen a un ejercicio sin entrar a considerar si han cobrado o pagado.

OBJETIBIDADES.

Los cambios en los activos, pasivos, y en la expresión contable del patrimonio, deben reconocerse formalmente en los registros contables, tan pronto como sea posible medirla objetivamente y expresar esamedida en moneda de cuenta.

REALIZACION.

Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación o práctica comerciales aplicables y se hayan ponderado fundamentalmente todos los riesgos inherentes a tal operación. Debe establecerse con carácter general que el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS