bachiller

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
COMPROBACIÓN DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL
CKP Y CMP
HENRRY DARIO RODRIGUEZ GAIBOR
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
Henry_a.c@hotmail.com

Resumen
La práctica consistió enlocalizar los sensores CKP y CMP en motor del vehículo, determinamos de qué efecto era (Hall o Inductivo) y verificando el número de terminales de cada sensor para saber a qué compete cada terminal sies (tierra, voltaje y señal).
Se comprobó con el scanner los sensores CKP y CMP para determinar su correcto funcionamiento y ver si no hay un salto en la banda de distribución.
Palabras claves:CKP, CMP, Scanner.
Abstract.
The practice was to locate the CKP and CMP sensors in motor vehicle, determine what effect was (Hall or inductive) and verifying the number of terminals of each sensor toknow what responsibility each terminal if (land, voltage and signal).
Scanner was found with the CKP and CMP sensors to determine proper operation and see if there is a jump in the distributionside.
Keywords: CKP, CMP, Scanner.

Objetivos.
- Comprender como funciona los sensores CKP y CMP en el motor.
- Identificar donde están los sensores.
- Comprobar de que efecto son cada uno deellos.
1. Introducción.

Sensor de posición del cigüeñal (CKP)
Este sensor reporta el número y secuencias de las ranuras hechas en el plato del convertidor de torsión para que junto con el dato delsensor del árbol de levas (CMP), la computadora ubique la posición del cilindro 1, y la generación de chispa e inyección pueda ser sincronizada con el motor.

Sensor de posición del árbol de levas(CMP)
Este sensor lee las ranuras hechas en el engrane del eje de levas para que la computadora identifique la posición de los cilindros y sincronice la activación secuencial de los inyectores. Lacomputadora utiliza los datos de los sensores CKP y CMP para determinar la sincronización de la chispa y de los inyectores. Este sensor está ubicado al frente del motor atrás de la tapa de tiempos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS