Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasicismo (del siglo V a.C. al V d.C.) Se produjo en la antigua Grecia y en el Imperio Romano. Se caracteriza por sentar las bases de la literatura, con perfecta armonía y equilibrio entre el fondoy la forma. Obras ejemplares: La Ilíada y La Odisea de Homero, La Eneida de Virgilio y Edipo Rey de Sófocles.

Clasicismo:
Clasicismo (del siglo V a.C. al V d.C.) En sentido estricto, un clásico escualquier obra literaria de la antigüedad griega o romana que haya sobresalido por su excelencia artística y que se considere canon, modelo o referencia.

CARACTERISTICAS:
Se centrafundamentalmente en la antigua Grecia y en el Imperio Romano.
Se caracteriza por buscar la armona y el equilibrio entre el fondo y la forma.
Control consciente en el desarrollo de los temas
Sentido deordenamiento racional y proporcin formal.

AUTORES DESTACADOS:
Cicern
Virgilio
Csar
Horacio
Sfocles

OBRAS Clásicas:
"La Ilada" y "La Odisea" de Homero
"La Envida" de Virgilio
"Edipo Rey" deSfocles
"Primera Catilinaria" de Cicern
"Oda Horaciana" de Horacio

clasicismo
1. m. Tendencia estética basada en la imitación de los modelos de la antigüedad griega o romana, que valoraban laarmonía de las proporciones del objeto artístico.

EL CLASICISMO
Tendencia artística y literaria consistente en la imitación de los modelos griegos y romanos, considerados estéticamente perfectos.La palabra clasicismo en sentido general, es la persistencia de la tradición clásica - griega - romana: normas y modelos.
En sentido particular es la designación del movimiento artístico yliterario, de la poética y la retórica que tiene como modelos la literatura y el arte clásico y se somete a los modelos y leyes de Roma y Grecia.
La aspiración del clasicismo es la FORMA; el objetivo es laINMORTALIDAD de las realizaciones humanas; La EXALTACIÓN es su tendencia inevitable.
Los clásicos amaron sobre todas las cosas la FORMA: el cuerpo, la palabra y el carácter humano; el diálogo, el...
tracking img