Bachiller

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ÍNDICE
Introducción………………………………………………4
Objetivos Específicos……………………………………..5
Naturaleza de los Estados Financieros…………………..6
Rasgos Históricos…………………………………………7
Los Estados Financieros………………………………….8
Qué es un estado financiero?.............................................9
Qué información contienen?..............................................9
Para qué nos sirven?.. 10
Objetivo delos Estados Financieros…………………….11
Características de los Estados Financieros……………..11
Balance General………………………………………..13
Estado de resultado…………………………………….14
Estado de flujo de efectivo……………………………..16
Estado de varianza de capital…………………………..17
Conclusiones Individuales…………………………….18
Bibliografía……………………………………………21

Introducción

Los dueños y gerentes de negocios necesitan tenerinformación financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.
En el complejo mundo de losnegocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. Esta información esmostrada por los estados financieros. La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.
Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad yconfiabilidad.





Objetivos específicos

Que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes:
• Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras y las diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar dentro de una empresa.
• Describiralgunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la dirección de las inversiones que realice la organización











Naturaleza de los Estados Financieros

Uno de los objetivos más importantes de todo sistema de Contabilidad es la elaboración deinformes financieros que ayuden a la gerencia a controlar las operaciones de la empresa y faciliten el proceso de tomas de decisiones.
De ahí que la meta principal de la administración es la de llevar la empresa a una utilidad satisfactoria y mantenerla en una buena posición financiera. Por lo general esto solo puede hacerse posible mediante planes futuros y efectivos sistemas de controlesinternos. Los Estados Financieros muestran la posición financiera de las empresas y los resultados de sus operaciones por el periodo más reciente, por lo que sirven de base para la elaboración de los planes futuros y el diseño de políticas efectivas para la empresa.









Rasgos Históricos

Según Fedrerico Gertz Manero en su obra Origen y Evolución de la Contabilidad”, Ludorico Flori,Jesuita, escribe para beneficio de las residencias de su origen un libro que es publicado en Palermo en 1633bajo el titulo de Trattato del modo Di Tenere iL Libro Doppio Domestico, de él se puede decir que fue el que distinguió claramente la balanza de comprobación, su correcto uso y la adecuada forma de cerras los libros
Mediante ella, analizo la presentación de Estados Financieros y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS