bachiller

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL COLEY
NOMBRE DEL ALUMNO _____________________________________________________

1. Colorea de verde las rectas perpendiculares a p.




p








2. Trazaen cada caso, una recta paralela a m.










La fonética (del griego φωνή (foné) "sonido" o "voz") es el estudio de los sonidos físicos deldiscurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonéticaexperimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.
La fonética experimental es la que estudia las propiedades acústicas y físicas de los sonidos del habla, reuniendo ycuantificando los datos sobre la emisión y la producción de las ondas sonoras que configuran el sonido articulado. Utiliza instrumentos como el espectrógrafo, el nasómetro, el glotógrafo, el palatógrafo,etc., que muestran bien sea las ondas sonoras del habla provenientes de la boca o de la nariz o de la laringe, ya descompuestas, o las distintas zonas del paladar donde la lengua ha tocado.
Fonéticaarticulatoria
Es la que estudia los sonidos de una lengua desde el punto de vista fisiológico; es decir, describe qué órganos orales intervienen en su producción, en qué posición se encuentran ycómo esas posiciones varían los distintos caminos que puede seguir el aire cuando sale por la boca, nariz, o garganta, para que se produzcan sonidos diferentes. No se ocupa de todas las actividades queintervienen en la producción de un sonido, sino que selecciona sólo las que tienen que ver con el lugar y la forma de articulación.
Fonética acústica
Es el estudio de la fonética desde el punto devista de las ondas sonoras. Se ocupa de la medición científica de las ondas de sonido que se crean en el aire cuando hablamos. Así como a los fonemas les atribuimos unos rasgos articulatorios, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS