Bachiller

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TEMA: Pasos a seguir después de haber sido escogidos por Dios
P.G. Dar aliento
P.E. Quiero que los hermanos se den cuenta que Dios tiene un propósito para sus vidas, y que hay ciertas cosas que se deben aprender para que Dios lo lleve a cabo en nuestras vidas.
TITULO: LAS HUELLAS DE UN SABIO…
INTRODUCCION
A. BB. Romanos 8:28 y ORACION
B. F.H. La caída de Jerusalén, Nabucodonosor y elimperio de Oro.
Esta historia, tal vez suene como una gran tragedia…
Todo comenzó, con el nacimiento de un imperio súper poderoso, plagado de grandeza y orgullo, era un imperio cruel y violento, los cuales se dedicaron a marchar por todo el mundo y conquistar sus tierras, siempre fueron reconocidos por su crueldad y por hacer lo que se les antojaba, se decía de ellos que su ejército era másveloces que los leopardos, y mucho más feroz que lobos al anochecer, en ellos no existía la diplomacia, ni los tratos, solo querían saborear la sangre, y destruir, lo que se pusiera a su paso, eran como águilas que se lanzaban en picada para devorar sus presas, no querían paz ni treguas, estaban decididos a arreglar las cosas solo por medio de la violencia, eran espantosos y terribles, no reconocíanmás ley que la suya, todo lo destruían a su paso; en su avance iban sembrando el terror, y eran más los prisioneros que hacían que las arenas que hay en el mar. No temían a reyes, príncipes o sistemas de gobierno, se burlaban de ellos y menospreciaban sus fortalezas, pues para ellos eran como de papel, pasaban como un huracán solo dispuesto a destruir y retirarse, además no reconocían más diosque su propia fuerza.
Era uno de sus propósitos tomar un país, que ya de por sí se encontraba en situaciones deplorables, un pueblo que había perdido su ejército en batallas anteriores, que además estaba esclavizada por sus peores enemigos, pero poseían una tierra especial y privilegiada por los dioses, decían ellos, situada en un punto estratégico, en el cual podrían ampliar su radio de acciónpara hacer frente a su gran rival.
Pero esto no paro ahí, el gran rey no solo destruyo este país, sino que destruyo a todos los que tenía a su alrededor y a su gran rival, también lo puso bajo su dominio, llevó muchos cautivos a la capital de su imperio, mato a reyes, pero antes los avergonzó y mató a sus hijos y a todos los nobles y príncipes de esos países…
Esta historia, es nada más y nadamenos que del pueblo babilónico, encabezado por su opulento y egoísta rey Nabucodonosor…
Pero, ¿qué podemos aprender nosotros sobre esta historia y sobre este imperio tan poderoso y terrible? La verdadera importancia de este relato está escondida entre sus cautivos, un joven escogido por Dios, en medio de estas acciones tan crueles y violentas, al cual el Señor libro de la destrucción, de lacrueldad, él era un príncipe de su pueblo, pero no fue muerto como los demás, no fue ni siquiera maltratado, más bien fue instruido, y enseñado en la lengua de sus opresores, de él se dice que propuso en su corazón no contaminarse, pero, ¿Por qué este muchacho no sufrió como los demás, por qué no lo mataron como a los otros, por qué más bien fue enseñado? ¿Qué propósito tenía Dios para con él?…
Hay trescosas particulares por las que creó que Daniel fue llevado hasta Babilonia.
1. Para que este orgulloso rey Nabucodonosor se diera cuenta que existe un Dios mucho más poderoso que el mismo y que sus dioses, para que se arrepintiera, lo reconociera, lo glorificara y honrara su Nombre… (Daniel 2:47; 4:34-37)
2. Para demostrarles a las personas de ese pueblo que existe un Dios que estádispuesto a cuidar de los que le honran y encargarse justamente de los que le llevan la contraria, además que todos conocieran y temieran a Dios por medio de un edicto del rey Darío. (Daniel 6:25-28)
3. Para dejarnos grandes profecías acerca del final de los tiempos, y que nos demos cuenta de los planes que Dios tiene para el mundo entero. (Daniel 7-12)
Este era el propósito particular que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS