Bachiller

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El Lenguaje Unificado de Modelado ™ (UML ®) es un lenguaje estándar de modelado visual destinado a ser utilizado para

◦ modelado de negocios y procesos similares,
◦ análisis, diseño e implementación de sistemas basados ​​en software
UML es un lenguaje común para los analistas de negocios, arquitectos de software y desarrolladores utilizan para describir, especificar, diseñar y documentar losprocesos de negocio existentes o nuevas, la estructura y el comportamiento de los artefactos de sistemas de software.

UML se puede aplicar a diversos ámbitos de aplicación (por ejemplo, la banca, las finanzas, internet, aeroespacial, salud, etc) se puede utilizar con todos los objetos principales y los métodos de desarrollo de software y componentes para plataformas de implementacióndiferentes (por ejemplo, J2EE,. NET) .

UML es un lenguaje de modelado estándar, no un proceso de desarrollo de software. UML 1.4.2 especificación explica el proceso:

◦ ofrece orientación en cuanto al orden de las actividades de un equipo,
◦ especifica qué objetos deben ser desarrollados,
◦ dirige las tareas de los desarrolladores individuales y el equipo en su conjunto, y
◦ ofrece criterios deseguimiento y medición de los productos de un proyecto y sus actividades.
UML es intencionalmente proceso independiente y puede aplicarse en el contexto de procesos diferentes. Sin embargo, es más adecuado para el caso de uso impulsada, iterativo y procesos incrementales de desarrollo. Un ejemplo de tal proceso es Rational Unified Process (RUP).

UML no es completa y que no es totalmente visual.Teniendo en cuenta algunas diagrama UML, no podemos estar seguros de entender parte representada o el comportamiento del sistema a partir del diagrama solo. Parte de la información podría ser omitido intencionalmente a partir del diagrama, parte de la información representada en el diagrama podría tener diferentes interpretaciones, y algunos conceptos de UML no tienen notación gráfica en absoluto,de modo que no hay manera de representar aquellos en los diagramas.

Por ejemplo, la semántica de la multiplicidad de actores y la multiplicidad de casos de uso de los diagramas de casos de uso no se ha definido con precisión en la especificación UML y podría significar el uso simultáneo o sucesivo de casos de uso.

Nombre de un clasificador extracto se muestra en cursiva, mientras queclasificador final no tiene ninguna notación gráfica específica, así que no hay manera de determinar si clasificador, definitiva o no a partir del diagrama.

Las versiones de UML
La versión actual es UML UML 2.4.1, lanzado en agosto de 2011 [UML 2.4.1 Especificación]. Las primeras versiones de UML fue creado por tres amigos - Grady Booch (creador del método de Booch), Ivar Jacobson (Object-OrientedSoftware Engineering, OOSE) y Jim Rumbaugh (Object Modeling Technique-, OMT). Especificación UML ® (estándar) se actualiza y administrado por el Object Management Group (OMG ™) OMG UML.

Versión Fecha Descripción
1.1 11 a 1997 UML 1.1 La propuesta es aprobada por el OMG.
1.3 03-2000 Contiene una serie de cambios en el metamodelo de UML, la semántica y notación, pero se debe considerar unaactualización menor a la propuesta original.
09-2001 1.4 Medio "afinar" liberación pero no completamente compatible hacia arriba con el UML 1.3. Además de los perfiles como extensiones UML agrupados. Actualizado visibilidad de características. Palillo punta de flecha en los diagramas de interacción ahora denota llamada asincrónica. Elemento del modelo ahora puede tener múltiples estereotipos. Aclarócolaboraciones. Definiciones refinadas de los componentes y conceptos relacionados. Artefacto se añadió para representar las representaciones físicas de los componentes.
1.5 03-2003 acciones adicionales (véase el capítulo 5 de las especificaciones) - Acciones ejecutables y procedimientos, incluyendo su tiempo de ejecución semántica, definió el concepto de un flujo de datos para transportar datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS