Bachiller

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LAMINA 1: PRESENTACIÓN DE OBRA – DEFINICIÓN DE LA FAMILIA ESTRUCTURAL
1- Datos de la obra: Nombre de la obra, autor, año de realización, ubicación.2- Implantación: ubicación y relación con elentorno.3- Análisis funcional: reconocimiento de las partes del edificio a través de la documentación gráfica y en cuál de ellas se utiliza el tipo estructural a analizar.4- Desarrollar por qué esta obrapertenece a este tipo/familia estructural.5- Características estructurales: esfuerzo básico – deformación característica.
1- El Gimnasio Nacional de Yoyogi en Tokio, es la obra más conocida delmaestro japonés  HYPERLINK "http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/search/label/Kenzo%20Tange" Kenzo Tange. Su construcción comenzó en Febrero de 1963, y su apertura fue en las olimpiadas de 1964. Elcomplejo consta de dos gimnasios, y ambos edificios sobresalen no sólo por la calidad estética de sus estructuras y la innovación formal de su diseño, sino por la tecnología empleada, en un paísconstantemente sacudido por fuertes vientos y terremotos.Kenzo Tange (1913-2005) fue una legendaria figura de la arquitectura moderna japonesa. Influenciado por Le Corbusier, era un maestro en el empleodel concreto armado.


2- Ubicado en el distrito Shibuya, el complejo se llama oficialmente Gimnasio Nacional Yoyogi, en honor al parque del mismo nombre donde se encuentra. Frente a él se ubica unaextensa área verde que alberga el importante santuario sintoista dedicado al emperador Meiji.Muy cerca también se encuentra la estación de Harajuku, donde suelen encontrarse algunos japoneses vestidosde forma estrafalaria.

40722551990725004072890604520003- Las elegantes coberturas de los dos gimnasios, utilizan un lenguaje contemporáneo y una lógica estructural similar, ya que estánsuspendidas en tensores de acero. Ambos ejes se organizan en este-oeste, que es también la dirección predominante del terreno. Gimnasio Principal: Con una capacidad para 10,000 personas, el gimnasio principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS