Bachiller

Páginas: 18 (4380 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CONEXIÓN DE UN RED LAN PUNTO A PUNTO CON CABLE DIRECTO
INFORME PRÁCTICO
Para obtener el título de bachiller técnico en la especialidad de electrónica de consumo.
Por:
Carlos David Crespo Yánez

Asesor:
Ing. Manuel reinoso

Agradecimiento:
A mis padres por su comprensión y estimulo constante, además de su apoyo incondicional a lo largo de mis estudios.
Al INSTITUTO TECNOLOGICO ´´RAMONBARBA NARANJO`` por abrirme las puertas para poder realizar una meta que me propuse.
A mis maestros que supieron como guiarme en toda la trayectoria. Y a todas las personas que de una u otra forma me apoyaron en la realización de este trabajo.
Al Ing. Manuel reinoso quien nos brindo su valiosa y desinteresad orientación y guía en la elaboración del presente trabajo.

Ing. Manuel ReinosoAsesor de práctica

Que el presente informe de practica realizado por los estudiantes carlos david crespo yanez, con todos los requisitos de fondo y forma establecidos por el INSTITUTO TECNOLOGICO ´´RAMON BARABA NARANJO`` de la cuidad de Latacunga para este tipo de trabajos, por lo que autorizo su presentación.

---------------------------------------------------------
Ing. Manuel ReinosoAsesor

Índice.
* Introducción
* Objetivo
* Presentación
* Historia
* ¿Qué es TCP/IP?
* Características de TCP/IP
* Modelo OSI
* Redes de Computadoras de Área Local (LAN)
* Elementos De Conectividad.
* Jumpers y accesorios
* Tipos de Conectividad
* Requerimientos de la Red
* Definición de una red de área local LAN
* Característicasimportantes
* ¿Que es capaz de red?
* Protocolo ipv4
* Topología de red
* Tipos de topología de red
* ¿Qué es un switches?
* Componentes
* ¿Qué es ping?
*

INTRODUCCION
Los equipos electrónicos que ejecutan tareas que van desde la computación y el desarrollo de la seguridad hasta el control ambiental pueden generar mayores beneficios al formar parte de sistemasintegrados. Las ventajas de tener una serie de dispositivos individuales trabajando en forma conjunta crecen a medida que su cantidad se multiplica. Al mismo tiempo, el reto de poder brindar los enlaces necesarios también aumenta. Las redes constituyen sistemas coherentes de interconexión entre dispositivos separados que permiten compartir información y recursos tales como servidores, estaciones detrabajo y periféricos. Una red debidamente diseñada e implementada puede brindar la rapidez y confiabilidad de comunicación que resulta esencial para todo sistema eficiente. Las redes también deben cumplir una serie de estándares nacionales e internacionales aceptados y además ser capaces de evolucionar de acuerdo a las necesidades cambiantes en los negocios. El drástico crecimiento que se reflejaen el uso de las computadoras ha centrado la atención en las redes y su cableado. En los lugares donde el teléfono constituía la única fuente de preocupación, ahora las grandes empresas se encuentran con la necesidad de manejar los complejos y siempre cambiantes requerimientos que plantean los sistemas de computación e información. En el pasado, lo común era que las PC´s operaran en forma aislada,mientras que hoy día, la gran mayoría de las PC´s que se utilizan en las oficinas forman parte de las Redes de Área Locales (LAN), que les permite trabajar juntas en forma productiva.

Objetivo: estestEstableser las bases que nos permitan conocer de forma clara y concisa el funcionamiento de las redes y su aprovechamiento para la optimización de los recursos.PRESENTACION
Uno de los logros más grandes alcanzados por la tecnología en el siglo XX fue la obtención, procesamiento y distribución de la información. Las empresas o instituciones que tienen éxito, en gran medida lo deben al uso de la tecnología de la información. Ellas han optimizado sus procesos en la toma de decisiones en tiempos cortos. Con ello se anteponen a sus competidores colocándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS