bachiller

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

El embarazo precoz Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
   Según diversos estudios el embarazo precoz es más frecuente, se trata de un problema de prioridad para saludpública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.
 El embarazo precoz esta vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede serla pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz está vinculado a violaciones.
    El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
CONSECUENCIAS
 Las consecuencias del embarazo y la crianzadurante este periodo se relacionan con aspectos no solo de salud sino también psicológicos, socioeconómicos y demográficos, y sus efectos pueden verse en la joven madre y su hijo, el padre adolescente, las familias de ambos y, desde luego, en la sociedad.
-Complicaciones obstétricas.
-Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro.
-Anemia.-Desproporción cefalopelvica.
-Distocias mecánicas y dinámicas.
-Parto prolongado y difícil.
--Muerte.
Abortos provocados y sus complicaciones.
-Perforaciones uterinas.
-Hemorragias.
-Infecciones.
-Aumento de la morbimortalidad infantil
-Prematuras.
-Bajo peso al nacer.
-Enfermedades congénitas. 
 
PROBLEMAS EN BEBES DE MADRES ADOLESCENTES
-Mal formaciones congénitas.
-Problemas de desarrollo-Retraso mental.
-Ceguera.
-Epilepsia o parálisis cerebral.
-Estos niños experimentan muchos más problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.
- Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad.

¿COMO EVITAR UN EMBARAZO PRECOZ?
            Para prevenir el embarazo precoz no puede existir la hipocresía ni el moralismo. Se debe hablar de frente con losadolescentes y, de ser necesario, proporcionarle los medios para que pueda conseguir un anticonceptivo y lo utilice de la manera adecuada. Así como es vital enseñarles a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual.
La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia).
Existen diferentes tipos de métodos anticonceptivos.

Los métodosanticonceptivos son los que impiden o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.
Estos métodos son:
1) Métodos naturales
-Que pude ser evitar el coito durante el periodo de ovulación femenina la parte intermedia periovulatoria del ciclo femenino.
-Método del moco CERVICAL-BILLINGS.
-Coitointerrumpido.
2) Métodos anticonceptivos de barreras.
-Preservativos.
-Espermicidas vaginales.
-Diafragma.
-Esponjas vaginales.
-Anillo vaginal.
-Pastillas anticonceptivas.


En nuestra sociedad existe un grave problema de abortos por embarazos no deseados en la mayoría de los adolescentes, debido a la falta de información, ya sea familiar o educativa, de  orientación sexual.
En las casassuele ser tabú hablar de sexo y esto genera embarazos no deseados y abortos inseguros, más aún porque la adolescente suele buscar servicios de aborto en etapas más avanzadas de la gestación, lo cual aumenta el riesgo de complicaciones.
¿QUE ES EL ABORTO?
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS