bachiller

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Industrias La Constancia (ILC)

Industrias La Constancia celebró en 2006 una ocasión muy importante, como es su Centenario, efectivamente al acercarse la navidad de 1906, la estampa típicaysonriente de hombres que empujaban sus carretones a través de las calles empedradas, llevando cubiertas entre costales y tul, algunas jarras que contenían cerveza, pasó a formar parte de la tradiciónyalegría de un pueblo.
Fue así en el barrio Santa Cruz de Santa Ana, donde nace la empresa génesis de La Constancia, nos referimos a la empresa R.F. Meza Ayau y Compañía, que luego cambiaalsignificativo nombre de La Constancia S.A.
Es importante señalar que fueron muy difíciles los inicios de la naciente empresa, según la historia, Don Rafael Meza Ayau y sus abnegados trabajadores sacaronadelanteuna empresa nueva y desconocida en El Salvador que tuvo que enfrentar un sinfín de dificultades que fueron resolviéndose una a una.
La Constancia nace en 1906 en el barrio Santa Cruz de laciudad deSanta Ana como la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador: “Rafael Meza Ayau y Compañía”.
Don Rafael Meza Ayau fundó esta cervecería en el mes de diciembre de 1906.Laempresa inició con 4 marcas de cerveza: Perro, Abeja, Extracto de Malta y Pilsener.
En el año 1920, Don Rafael Meza Ayau fundó la primera planta embotelladora de bebidas gaseosas en SanSalvador.

Enel año 1928, “Rafael Meza Ayau y Cía.” se traslada a la ciudad de San Salvador, sobre la Avenida Independencia, con nueva maquinaria y equipo de producción.
En el año 1935, la empresacerveceracambia su nombre por “La Constancia, S. A." tras la unión de "Rafael Meza Ayau y Cía." y "Cevecería Polar", otra empresa cervecera. Ese mismo año, la empresa adquiere su primera flota de 10camiones dedistribución, que sustituyeron a las antiguas carretas.
En el año 1939 inicia la distribución de Coca-Cola en El Salvador.
La operación de embotellado de agua, surge como una división de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS