Bachiller

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Elasticidad.
Hay productos que a pesar de que se de un aumento muy grande en el precio, la cantidad demandada (u ofertada) va a disminuir (o aumentar) en forma mínima. Por el contrario, existenbienes y servicios que con un pequeño cambio en el precio la cantidad demandada (u ofertada) difiere en una proporción muy significativa.
Es aquí donde se emplea el término elasticidad.

Laelasticidad demanda-precio o simplemente elasticidad de la demanda mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad demandada como consecuencia de una variación en el precio de un uno porciento, en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradores a una variación en el precio.
La elasticidad informa en qué medida se ve afectada la demanda por las variaciones en elprecio, de esta manera pueden existir productos o servicios para los cuales el alza de precio produce una variación pequeña de la cantidad demandada, esto significa que los consumidores comprarán lamisma cantidad, independientemente de las variaciones del precio, la demanda de este producto es una demanda inelástica. El proceso inverso, es cuando variaciones pequeñas en el precio modifican muchola cantidad demandada y entonces se dice que la demanda de ese producto es elástica.
Factores que determinan que una demanda sea elástica o inelástica:-Bien necesario o bien de lujo:
Bien necesario:demanda inelástica.
Bien de lujo: demanda muy elástica.-Existencia o no de bienes sustitutivos cercanos:
Existen: demanda elástica.
No existen: demanda inelástica.-Horizonte temporal: demanda máselástica cuando se analiza un horizonte temporal mayor.
Introducción a
Elasticidad de la relación precio-oferta
Es básicamente el mismo concepto, simplemente busca medir el impacto en la oferta deun producto o servicio dada una variación en su precio. Si la cantidad ofrecida de un bien no disminuye cuando se disminuye el precio, se dice que la oferta es rígida o inelástica.
-En la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS