Bachiller

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I.R. La Carucieña
Edo-Lara

Higiene seguridad industrial

Integrantes:

Darvis cordero #03

AñoSección: 6to “

Higiene y seguridad industrial son importantes conocerlos a la hora de trabajar en una empresa reconocida. Este es el departamento encargado de proporcionarnos las medidas óptimas paranuestro desempeño laboral. Por lo tanto debemos entender como  un organismo que tiene como función salvaguardar la vida de los trabajadores de una empresa tanto en salud como integridad física. Sinembargo, varios expertos definen esta función como una ciencia o una disciplina.
En este caso, según la definición de OMS, la seguridad industrial es un conjunto de conocimientos científicos y técnicosque se utilizan para controlar, evaluar, prevenir y solucionar los problemas y riesgos en el trabajo que puedan presentarse en un ambiente laboral. Sin embargo, otras organizaciones tienen unadefinición distinta de este término, por ejemplo, la Asociación de Higiene Industrial de los Estados Unidos está a favor de que la seguridad industrial es una ciencia  o disciplina  que consta de unosconocimientos para la prevención de problemas laborales tanto físicos, psicológicos y de salud para así dar un ambiente laboral óptimo.
De esta forma tenemos estas herramientas que nos pueden ayudar almomento de una emergencia en actividad laboral. Es importante manejar estos términos ya que son los organismos que velan por nuestro bienestar dentro de una empresa y así podremos dar nuestro mayordesempeño laboral. Así sabemos cuáles son los trabajos de todas las partes que organizan y hacen que una empresa desempeñe todo su potencial.

CONCLUCION

Revisando los antecedentes de la higiene yseguridad en Venezuela pudimos apreciar que sus inicios fueron provocados por la necesidad de los trabajadores de contar con una herramienta que les proporcionan un ambiente de trabajo más seguro, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS