bachiller

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
El Derecho como Producto y factor Social:
El derecho como fenómeno social tiene como objeto el regular las actividades del hombre en sociedad. El derecho como fenómenosocial se encuentra enconstante evolución en relación con la evolución de la sociedad. El derecho adapta continuamente sus reglas a las nuevas relaciones sociales yeconómicas. La creación de un nuevo derecho es por lo general elresultado de una experimentación social previa. A partir de derechos existentes y de montajes contractuales,los sectores interesados logran introducir un nuevo objeto de derecho. Así por ejemplo, elderecho a la propiedad es una de las instituciones fundamentales en nuestrosistema de derecho. Nace en la antigua Roma y se fundamenta en el dominio, uso y disfrute del bien por su propietario.
MoralSe trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones soncorrectas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
Derecho:
El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro deleyes y que tienen la finalidad de regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad—las personas—y de estos con el Estado.
DERECHO Y RELIGION
Actualmente la distinción entre la religiónyderecho es bastante clara, pero no lo fue asi en la antigüedad, donde las normas religiosas y juridicas formaban un todo hasta en tanto no hubo separacion Iglesia Estado, a partir de ese momentolosdistintos paises fueron, en distintos periodos historicos, llegando a la separacion e independencia de las normas juridicas y las normas religiosas.
La religión es unconjunto de creencias acerca de ladivinidad, de sentimientos de veneración y de temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oracióny el sacrificio para rendirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS