informe

Páginas: 25 (6140 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

Anyury Meneses Latorre
Sandra Prieto


DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE LAS PROTEÍNAS POR ESPECTROFOTOMETRIA
RESUMEN
El objetivo principal de la práctica era determinar espectrofotométricamente la concentración de las proteínas del lactosuero, a partir de este ensayo que se llevó a cabo con un método que se basa en el hecho de que al pasar un haz de luz blanca a través de unasolución coloreada, el complejo responsable del color absorbe algunas longitudes de ondas de manera selectiva; siendo posible por medio de el espectrofotómetro graficar la absorbancia en función de la concentración. Para la comprobación de este objetivo se utilizó como material de prueba leche cruda de vaca que se mezcló con agua destilada y se agregó gotas de HCl hasta dejar en un pH menor o igual a4.4, después de 10 minutos se filtró el precipitado y se cogió 10 mL de este, que luego fueron neutralizados con NaOH hasta llevarlo a un pH 7. De esto se prepararon 8 tubos de acuerdo a la guía, todos con un volumen de 6 mL que seguidamente fueron llevados al espectrofotómetro.

PALABRAS CLAVE
Espectrofotómetro, absorbancia, concentración de soluciones, longitud de onda, blanco.

ABSTRACTThe main purpose of the practice was spectrophotometrically determining the concentration of the whey proteins, from this assay was performed with a method which is based on the fact that a beam of white light through a solution colored, the complex responsible for the color absorbs certain wavelengths selectively; being possible through the spectrophotometer absorbance plotted as a function ofconcentration. To test this target was used as test material raw cow's milk mixed with distilled water and drops of HCl was added to make it less than or equal to 4.4 pH, after 10 minutes the precipitate was filtered and took 10 mL of this, which were then neutralized with NaOH to bring to pH 7. This 8 tubes according to the guide, all with a volume of 6 mL which were then taken to thespectrophotometer were prepared.

KEYWORDS
Spectrophotometer, absorbance, concentration of solutions, wavelength and white.



INTRODUCCION

La ley de Beer-Lambert, también conocida como ley de Beer o ley de Beer-Lambert-Bourguer es una relación empírica que relaciona la absorción de luz con las propiedades del material atravesado.
“Las desviaciones a la Ley de Beer caen en tres categorías: reales,instrumentales y químicas. Dichas desviaciones pueden ser positivas -- si la absorbancia medida es mayor que la real -- o negativas -- si la absorbancia medida es menor que la real -- y llevan a que no se obtengan relaciones lineales entre la absorbancia y la concentración.
Las desviaciones reales provienen de los cambios en el índice de refracción del sistema analítico, pues como depende del índicede refracción de la muestra, la ley de Beer sólo se cumple para bajas concentraciones, en donde el índice de refracción es esencialmente constante, ya que no es la absortividad la que es constante sino la expresión:
£= £ verdadero n/(n2+2)2 donde h es el índice de refracción de la solución.
Las desviaciones instrumentales provienen, en primer lugar de la utilización de luz no monocromática, yaque la pureza espectral del haz de radiación proveniente de la fuente, depende del ancho de banda espectral del monocromador. La deducción de la ley de Beer supone radiación monocromática y los monocromadores en realidad proporcionan una banda de longitudes de onda.
Cuando se hace una medida de transmitancia con luz de varias longitudes de onda, l,l ... la intensidad del haz que emerge de lasolución de muestra será ( Il' + Il'' ...) y la intensidad del haz que emerge de la celda de referencia será ( I0l' + I0l '' ...) por lo que la transmitancia leída será :
T = (Il' + Il'' ...) / ( I0l ' + I0l'' ...) = ( Il' + Il '' ...) / ( I0l '10-e'bc + I0l ''10-e''bc)
Entonces, la ley de Beer puede cumplirse con pequeños intervalos de error, si la variación de la absortividad con la longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS