bachiller

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Universidad Alejandro de Humboldt
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración de Empresas
Prof.: Disney González
Sección: DCM0401AE






La Previsión



Autores:
Guevara Kelly
Mendoza Valery
Rodríguez Olga

Caracas, Enero 2015

INDICE
INDICE 2
INTRODUCCION 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFIA15


INTRODUCCION

La pregunta ideal sería: ¿Qué piensa usted sobre la previsión?:
Se cree que los trabajos administrativos como ciencia a la cual pertenecemos, nos enseñan grades conocimientos sobre la teoría de los enfoques administrativos. Y sin menos preciar los demás procesos; deseamos plasmar en este humilde trabajo la importancia de la anticipación, antelación u observación lacual nos indica tener una mejor visión a la hora de adentrarnos en la planificación.
Sabemos que todos los grandes proyectos se han materializado gracias a una serie de personas visionarias; que se han enfocado en optimizar sus proyectos, dar peso a todos y cada uno de esos pasos que aquí reflejamos; los que han logrado fortalecer sus debilidades y trabajar en función a que no se hagan cuesta arribalos objetivos, la medición de la estrategia que aquí señalamos nos han ofrecido una clara y humana forma de ver lo que queremos alcanzar.
Esperamos que les guste y como dijo Henry Fayol “Es calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas de acción”. Es el comienzo de buenas y maravillosas ideas.












MARCO TEORICO
La Previsión

"Es el elemento de laadministración en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que nos permitirán realizar los objetivos de la empresa" (Agustín Reyes Ponce)
"Es calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas de acción". (Henri Fayol)
Como puede inferirse, la palabraprevisión proviene de prever o pre-ver, lo que es "ver anticipadamente las cosas" o "tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir". Entonces, entenderemos por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente que sean relevantes, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos,tecnológicos, etc., en los que se desenvolverá la empresa en el mediano como en el largo plazo.
Todo administrador debe ser un visionario, pero a la vez, previsor, ya que en la actualidad la única constante es el "cambio", y debemos estar preparados para enfrentarlo.
IMPORTANCIA
La actividad previsiva debe proporcionar en su trabajo la posibilidad de crear una gama de alternativas que, en términosgenerales, le permitan derribar, evadir o eliminar el efecto negativo de las variables que lo afecten, y aprovechar al máximo aquellas que actúan con efecto positivo.

Le proporciona información sobre los efectos de muchas variables en su trabajo.
Le permite adelantarse al futuro y conocer qué puede suceder.
Facilita la tarea planificadora.
Da la base para tomar decisiones.
Permite plantearhipótesis y supuestos válidos.
Ayuda a minimizar errores y fallas.
PRINCIPIOS CIENTIFICOS
Previsibilidad: La previsión descansa sobre la base de un supuesto o hipótesis que se plantea de acuerdo a las probabilidades, las cuales serán mayores a la medida en que se apoye en datos reales, situaciones conocidas y ciertas, y se haga con utilización de métodos estadísticos o de cálculo eficientes.Aplicar métodos adecuados para la determinación de los factores
Hacer un estudio analítico de cada uno de los factores que han de intervenir en la determinación de los hechos futuros de su trabajo.
Utilizar instrumentos de investigación que sean consistentes en el fenómeno que desea investigar.
Objetividad: Ser objetivo en la apreciaciones que haga sobre los elementos que son motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS